EUROLIGA

Abrines hizo de Mirotic en Berlín

Abrines hizo de Mirotic en Berlín

El Barça ganó al ALBA en Berlín / Euroleague

David Rubio

David Rubio

En un encuentro muy complicado, el FC Barcelona ha enlazado su octava victoria consecutiva en la Euroliga al imponerse a domicilio al ALBA Berlín que dirige Aíto García Reneses por 80-84.

122543

EUROLIGA

80
84
Alineaciones
ALBA BERLÍN, 80
(18+28+16+18): Martin Hermansson (17), Marcus Eriksson (11), Niels Giffey (6), Luke Sikma (10), Johannes Thiemann (5) -cinco inicial-, Jonas Mattisseck (6), Kenneth Ogbe (4), Tyler Cavanaugh (7) y Landry Nnoko (12).
FC BARCELONA, 84
(27+11+28+18): Adam Hanga (5), Cory Higgins (13), Víctor Claver, Nikola Mirotic (14), Ante Tomic (5) -cinco inicial-, Brandon Davies (4), Pau Ribas, Pierre Oriola (1), Àlex Abrines (17), Malcolm Delaney (16) y Kyle Kuric (9).

El gran protagonista del encuentro ha sido Àlex Abrines, quien ha vuelto a confirmar su línea ascendente con 17 puntos (3/4 en triples) y +21 de valoración en un duelo en el que Mirotic solo anotó dos canastas en juego pese a acabar con 14 puntos.

El cuadro blaugrana afrontaba el choque tras sumar siete victorias consecutivas y visitaba a un rival ya casi sin opciones de acceder a los play-off de la Euroliga.

Buen primer cuarto azulgrana

La puesta en escena azulgrana fue excelente, con un Malcolm Delaney anotador que se mostraba superior a Martin Hermansson (un pedazo de base) y dirigía a su equipo con acierto en rápidas transiciones.

Pese a ello, el Barça no se encontraba cómodo bajo los aros y concedía demasiadas segundas opciones a los berlineses, que basaron su recuperación en el rebote ofensivo.

El ALBA Berlín se adelantó con sendas canastas del islandés Hermansson (4-2), a lo que reaccionaron los visitantes con un parcial de 2-10 con un triple de Adam Hanga y tres tiros libres de Mirotic (6-12, minuto 4).

Delaney se echó el equipo a sus espaldas en la recta final del primer cuarto y, con siete puntos seguidos, permitió a los azulgranas cubrir el primer cuarto del choque con nueve puntos de ventaja (18-27).

El Barça desaparece en el segundo

Sin embargo, el Barça ofreció su peor cara en el segundo, una cara que hacía muchos meses que no se veía en Europa. Laxo en defensa e impreciso en ataque, permitió a los de Aíto lograr un vergonzante parcial de 28-10.

Pesic se percató enseguida de este bajón en la intensidad y paró el partido a los 85 segundos cuando su equipo ya solo ganaba por 25-27 tras dos ‘canastones’ de Nnoko.

No sirvieron de mucho las diatribas del técnico serbio pese a un 'fogonazo' de Kuric desde el triple (30-33 a 6:42 del descanso) coincidiendo con la entrada en la pista de Pau Ribas para sustituir en el puesto de base a un 'perdido' Hanga tras los problemas físicos de Delaney.

Con triples del exazulgrana Eriksson, del 'exACB' Sikma y del neoyorquino Cavanaugh, el cuadro berlinés se marchó al intermedio con la misma ventaja por la que perdía al final del primer cuarto, nueve puntos (46-37).

La referida entrada de Pau Ribas no solucionó nada para un Barça que echó mucho de menos en defensa a Àlex Abrines y a Víctor Claver, quienes cometieron dos faltas en los primeros compases del partido.

Reacción a base de defensa

El Barça trató de apretar atrás con Abrines y Claver, aunque cinco puntos seguidos de Eriksson dispararon aún más a los locales (53-42 justo antes de llegar al 24').

Un triple de Mirotic, una canastón de Mirotic y un 'matazo' de Higgins resucitaron al Barça (51-47 en el minuto 26) frente a un rival que llevaba dos cuartos rindiendo casi al cien por cien de sus posibilidades.

Un excelente Higgins culminó la remontada con cinco puntos seguidos (55-56) en un tercer cuarto que culminó con una antideportiva no señalada de Eriksson sobre Abrines y un triplazo sobre la bocina de Delaney (62-66).

Abrines, al rescate

Sikma devolvió la igualdad en el marcador con dos grandes acciones (68-68 en el 32') y Hermansson situó a los suyos por delante (70-68 en el 33') justo después de un tapón estratosférico de Brandon Davies sobre Giffey,

En pleno 'show' de Hermansson, un triple de un Abrines que sigue yendo a más mantuvo a los azulgranas con todas las opciones a falta de los cinco minutos definitivos (73-71).

Con un Mirotic obcecado (0/6 en triples), Abrines seguía a lo suyo en un cuadro azulgrana que se complicaba la vida concediendo rebotes en defensa (75-74 a 3:06 del final) tras una canasta de Hermansson en el tercer intento local.

Sendos triples de Abrines (el tercero) y de Delaney (el cuarto de seis intentos) permitieron a los blaugrana sumar una victoria de mérito (80-84) por lo que se había complicado la noche. Ahora, regreso a Barcelona y el viernes, ante el Bayern en el Palau.