Nikola Mirotic, MVP de febrero de la Euroliga

Mirotic, al rescate: el resumen de la ajustada victoria del Barça en Moscú

Mirotic, al rescate: el resumen de la ajustada victoria del Barça en Moscú / EUROLEAGUE

Europa Press

El jugador del Barça Nikola Mirotic se ha hecho con el nombramiento de Jugador Más Valioso (MVP) del mes de febrero de la Euroliga gracias a un mes "perfecto" para la competición, en la que logró dos canastas ganadoras en las pistas de Valencia Basket y CSKA Moscú y, con sus actuaciones, ha llevado al club blaugrana a meterse ya en los play-offs.

Según la Euroliga, las canastas "heroicas" de Mirotic en La Fonteta y en el Megasport Arena han sido fundamentales en los cuatro triunfos del Barça en febrero, en sendos partidos, que les dieron la clasificación para los cuartos de final de la competición. En esos cuatro duelos, el hispano-montenegrino se fue a los 25,5 puntos de valoración media.

Mirotic ya es el único jugador en conseguir cuatro premios al mejor jugador del mes de la Euroliga en los 16 años de historia de este premio, y el tercero en lograr dos MVP mensuales en una misma temporada, tras el logrado en diciembre, siguiendo la estela de su compañero y capitán Ante Tomic (2014) y de Shane Larkin, en esta misma campaña.

Fichaje estrella del equipo en verano, de momento está demostrando el acierto del Barça con su fichaje y, a falta de que puedan llegar títulos, de momento la Copa del Rey no, Mirotic está destacando en la Euroliga. En este mes de febrero, hizo bailar a Maurice Ndour para obtener el 76-77 final, y en la última jornada se apuntó al ballet ruso para anotar el 80-82 del triunfo blaugrana en casa del CSKA.

Sus promedios en febrero son de 21 puntos, 6 rebotes, con un 69,2 por ciento de acierto en tiros de dos puntos y del 42,9 por ciento en triples (9/21), mientras que sólo falló tres tiros libres (87,5 por ciento de acierto con 21 de 24 tiros anotados). Además, lideró la competición en anotación y en valoración.