Pesic: "No necesitamos altibajos, necesitamos continuidad"

Svetislav Pesic exige más a su equipo

Svetislav Pesic exige más a su equipo / VALENTÍ ENRICH

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, se mostró crítico con su equipo este martes y señaló que, pese a los buenos resultados, todavía debe mejorar "algunos detalles" porque no está jugando "muy bien".

"Por eso entrenamos duro cada vez que podemos. No necesitamos altibajos, necesitamos continuidad en el juego y los resultados", comentó el serbio en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga de este miércoles (20:00 horas) ante el Alba Berlín.

El Barça, tercer clasificado de la Euroliga con 20 victorias y 6 derrotas, ha ganado 12 de los últimos 13 partidos disputados, en los que destaca una racha de siete victorias consecutivas en la competición europea.

Tras la eliminación copera en Málaga ante el Valencia Basket, los de Pesic han encadenado tres victorias, ante Panathinaikos (81-92), CSKA Moscú (80-82) y Baxi Manresa (86-74), por lo que llegan en un buen momento a su próximo compromiso en la Euroliga.

Un rival peligroso

El técnico azulgrana alabó el trabajo de Aíto García Reneses al frente del Alba Berlín durante las últimas tres temporadas, en las que considera que los jugadores del conjunto alemán han interiorizado el estilo de su entrenador, basado en "transiciones rápidas" en ataque, una "buena defensa" y mucha "agresividad con el balón".

"Han ganado algunos partidos contra favoritos. No será fácil jugar contra un equipo como ellos, ya que juegan siempre con 11 o 12 jugadores para mantener el ritmo alto en todo el partido", comentó Pesic sobre el Alba, que ocupa el puesto 15 en la Euroliga, con un balance de 9 victorias y 17 derrotas.

El Alba Berlín no ha comenzado 2020 con buen pie y ha perdido los cinco partidos que ha jugado en casa este año en competición europea, el último de ellos la semana pasada contra el Anadolu Efes turco (86-99).

Pau Ribas, ante el entrenador que le hizo debutar

Por su parte, el escolta azulgrana Pau Ribas se mostró ilusionado por jugar ante el Berlín, ya que su entrenador, Aíto García Reneses, le hizo debutar con 17 años en el Joventut de Badalona.

"Si él no me hubiera dado esa oportunidad no sé dónde estaría ahora. Estoy muy agradecido y siempre es muy especial jugar contra él. Espero que haga un gran partido este miércoles, pero que no gane", bromeó el jugador catalán.