Alemania arranca su preparación para octavos tras dos días libres

Los germanos ya preparan el choque de octavos ante Inglaterra con prácticamente todos los efectivos disponibles incluido Thomas Müller

Toni Kroos criticó en su podcast los excesos de críticas que está recibiendo la selección alemana

Alemania ya prepara el choque ante Inglaterra

Alemania ya prepara el choque ante Inglaterra / Twitter Selección Alemana

EFE

La selección alemana volvió este sábado a los entrenamientos, tras dos días libres, y ha empezado a preparar el partido de octavos de final contra Inglaterra con casi todos sus efectivos a bordo. La única ausencia en el entrenamiento de hoy fue la del lateral derecho Lukas Klostermann, que ha sido baja en los últimos dos compromisos por una lesión muscular y es poco probable que llegue a punto al duelo contra los ingleses.

Thomas Müller, que faltó a los entrenamientos antes del partido contra Hungría en el que sin embargo jugó los últimos minutos, estuvo otra vez con el equipo y es de esperar que contra Inglaterra vuelva a ser titular. El cambio que se contempla en el horizontes, con respecto al equipo que empezó los dos primeros partidos contra Francia y Portugal, es el posible ingreso de Leon Goretzka a la alineación titular, probablemente en lugar de Ilkay Gündogan. Goretzka no solo marcó el gol del empate ante Hungría, que significó la clasificación a octavos, sino le cambio la cara al equipo con su ingreso al campo.

Hasta ahora la razón principal de que Goretzka no haya sido titular -ante Francia ni siquiera estuvo en la convocatoria- es que viene de una lesión muscular y ha estado trabajando para recupera la forma.

El podcast de Kroos

El madridista Toni Kroos criticó en su habitual podcast los excesos de la crítica, en una y otra dirección, en su habitual podcast. “Después del partido contra Portugal ya nos veían como campeones de Europa y después del partido contra Hungría resulta que no servimos para nada. Creo que hay que ser más diferenciado”, dijo Kroos.

Müller, por su parte, llamó ayer en la conferencia de prensa a fortalecer el espíritu colectivo y voluntad para ponerle intensidad a los partidos por venir. “Tener la voluntad de ir con todo a los duelos por el balón y apoyarnos”, dijo.