Así quedan las finales para estar en la Eurocopa

Los favoritos pasaron la primera fase de esta repesca: los tres ganadores se irán directamente a la Eurocopa

Repesca Eurocopa 2024: Lewandowski, Dovbyk y Tsygankov, a por la final

UEFA EURO 2024 play-offs - Bosnia and Herzegovina vs Ukraine

UEFA EURO 2024 play-offs - Bosnia and Herzegovina vs Ukraine

SPORT.es

SPORT.es

Jugados ya los playoffs de esta repesca, ahora ya conocemos las seis selecciones nacionales que disputarán el próximo martes 26 de marzo las tres grandes finales para estar en la próxima Eurocopa 2024. Georgia, Grecia, Gales, Polonia, Ucrania e Islandia lucharán por esos tres billetes que les llevarán directamente a Alemania este próximo verano.

Georgia y Grecia abrirán la veda. Georgianos y griegos solventaron con cierta superioridad sus cruces ante Luxemburgo y Kazajistán y medirán sus fuerzas en Tbilisi el día 26 a las 18:00 horas. Más tardes empezarán tanto el Gales-Polonia en Cardiff como el Ucrania-Islandia en Wroclow. Ambos se disputarán a las 20:45 horas.

Grecia, Polonia y Ucrania, a priori, parten como grandes favoritas para estar en la Eurocopa. Los ucranianos, con Dovbky y Tsygankov a la cabeza, sufrieron ante Bosnia para estar en esta final, pero tienen mejores jugadores que una Islandia que está acostumbrada ya a dar la sorpresa.

El próximo martes 26 de marzo, sobre las 23 horas de la noche, ya sabremos quién estará en la próxima Euro y en qué grupo quedará emparejado. El que gane del Gales-Polonia se irá directamente al Grupo D, donde están Países Bajos, Austria y Francia. El que lo haga del Ucrania-Islandia, se marchará al grupo E, completando junto a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía.

Por último, está la ruta C. El que gane del Georgia-Grecia quedará encuadrado en el Grupo F, donde hay selecciones como Turquía, Portugal o la República Checa.