Islandia golea a Israel con un pletórico Gudmundsson

Un triplete del jugador del Génova Albert Gudmundsson acercó a la Eurocopa a Islandia

Dovbyk guía a Ucrania a la final de la repesca

Islandia golea a Israel con un pletórico Gudmundsson

Islandia golea a Israel con un pletórico Gudmundsson / UEFA

EFE

Un triplete del jugador del Génova Albert Gudmundsson acercó a la Eurocopa a Islandia, que goleó (1-4) en el Szusza Ferenc Stadion de Budapest a una selección de Israel que jugó veinte minutos con un futbolista menos y que desperdició un penalti, lanzado por Eran Zahavi, que le hubiera metido en la pelea por alcanzar el torneo continental.

El conjunto de Age Hareide está a un paso de disputar su primera Eurocopa desde que alcanzó los cuartos de final en 2016. Se medirá el domingo a Ucrania que venció en Bosnia.

Israel se quedó otra vez cerca de jugar, por primera vez en su historia, la fase final de un Campeonato de Europa, pero no pudo superar a un rival superior que enderezó el encuentro en dos minutos y frustró la ventaja inicial del equipo de Alon Hazan.

Israel se puso por delante a la media hora. Una falta dentro del área de Arnor Traustason fue sancionada con penalti. Lo ejecutó Eran Zahavi, que no falló.

Pero Islandia era superior. Aceleró justo antes del descanso y en dos minutos, del 40 al 42, enderezó el partido liderada por Gudmundsson, que logró la igualada primero con un golpe franco directo imposible para Omri Glazer y después Arnor Traustason, de volea desde el punto de penalti tras un rechace, puso por delante a los visitantes.

Israel se quedó con diez jugadores en el minuto 73 porque Roy Revivo vio la segunda tarjeta amarilla. Aún así, pudo empatar y cambiar el panorama. También de penalti. Pero Eran Zahavi lanzó fuera desde los once metros.

El equipo de Alon Hazan ya no superó un nuevo mazazo e Islandia l aprovechó para redondear su clasificación a la final de la repesca. Gudmundsson, en el minuto 83, hizo el tercero, el segundo de su cuenta, al culminar una acción individual que terminó con el balón en el fondo de la red de la meta de Omri Glazer. Y en el 87 batió por cuarta vez a Israel al aprovechar un rebote en el área.