Grecia somete a Kazajistán y se cita con Georgia en la final

Con una goleada incontestable ante Kazajistán (5-0), Grecia se citó con Georgia en una de las tres finales para conseguir una plaza para la Eurocopa

Repesca Eurocopa 2024: Lewandowski, Dovbyk y Tsygankov, a por la Eurocopa

Victoria muy contundente de Grecia

Victoria muy contundente de Grecia / EFE

EFE

Con una goleada incontestable ante Kazajistán (5-0), Grecia se citó con Georgia en una de las tres finales para conseguir una plaza para la Eurocopa que se disputará en Alemania el próximo verano.

Desde el Mundial de Brasil 2014, Grecia no participa en ninguna fase final de una gran competición. Se perdió los Mundiales de 2018 y 2022, y las Eurocopas de 2016 y 2020. En total, acumula cuatro grandes torneos de ausencias y este jueves dio el penúltimo paso para cortar con esa racha.

Ante Kazajistán cumplió con el favoritismo que se le asignó de antemano. Para la república exsoviética ya era un logro inmenso quedarse al borde de la Eurocopa, pero quería seguir en la pelea y dar la sorpresa.

Sin embargo, todos sus sueños se fueron por el desagüe en una primera parte fatídica en la que Grecia arruinó cualquier esperanza de Kazajistán de alcanzar la final.

En apenas 40 minutos, con un tanto de penalti de Anastasios Bakasetas y con los aciertos de Dimitris Pelkas, Fotis Ioannidis y Dimitris Kourbelis, Grecia sentenció el partido.

Después, en la segunda parte, el combinado heleno echó el freno de mano y solo al final, con un gol en propia meta de Aleksandr Marochkin, redondeó una goleada que le sirvió para mantenerse con vida en su pelea por disputar la Eurocopa.