Nagelsmann le da una lección a Arteta con Havertz

El alemán fue el primer gran fichaje del verano del Arsenal, pero no ha estado fino de cara a portería

El seleccionador alemán lo colocó en una demarcación nueva para él y marcó a los cinco minutos de partido contra Turquía (2-3)

El Arsenal hace oficial el fichaje de Havertz

El Arsenal hace oficial el fichaje de Havertz / Arsenal

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Kai Havertz se mudó de 'casa' en Londres el pasado verano. Cambió Stamford Bridge por el Emirates Stadium, donde aterrizó como una pieza indispensable para el esquema de un Arteta que buscaba más soluciones en ataque para su Arsenal. No costó poco, concretamente 75 millones de euros, y pese a aportar mucha polivalencia, desde su llegada ha tenido una asignatura pendiente: el gol.

El delantero de 24 años reúne unas características muy difíciles de encontrar en un futbolista de 1,93 metros de altura. Ágil, inventivo, muy coordinado y elegante, Havertz derrocha clase con el balón pero también se presenta fuerte en el juego aéreo y en situaciones de cuerpo a cuerpo. Pero no está brillando de cara a portería.

SIN SUERTE EN EL ARSENAL

En total ha disputado 19 partidos con la camiseta del Arsenal en los que solo ha logrado marcar un tanto, el pasado 30 de septiembre en un partido de Premier League contra el Bournemouth (0-4).

Havertz solo suma un gol en 19 partidos con el Arsenal

Havertz solo suma un gol en 19 partidos con el Arsenal / Agencias

Desde entonces, el gol se le ha resistido en absolutamente cada choque que ha disputado bajo las órdenes de Arteta. Lo ha probado de delantero centro, en banda, de mediapunta, incluso de mediocentro, pero sin resultados.

EL EXPERIMENTO DE NAGELSMANN

Lo más curioso de todo es que parece que Julian Nagelsmann ha encontrado la fórmula para romper la mala racha de Havertz con el gol. El técnico alemán colocó al jugador del Arsenal de lateral izquierdo por primera vez en su carrera, y dio sus frutos.

Havertz, durante el choque contra Turquía con Alemania

Havertz, durante el choque contra Turquía con Alemania / Agencias

En su primer partido con Alemania en el presente parón de selecciones, ante Turquía (2-3), consiguió mandar el balón a la red en los primeros cinco minutos de partido. El experimento le ha salido de lujo, aunque hay que recalcar que jugó de lateral izquierdo pero con funciones de mediocentro. Con balón buscaba constantemente el carril central.

Ya lo había avanzado Nagelsmann: "Kai no siempre estará en esta posición. Tengo una gran idea, es un futbolista excepcionalmente bueno, no siempre jugará como un lateral izquierdo clásico".

La gran duda ahora es si su buen papel ha sido casualidad o si usarlo de lateral izquierdo con funciones parecidas a las que le ha pedido Nagelsmann puede ser una buena -y curiosa- solución para encontrar la mejor versión de Havertz en el Emirates.