El Arsenal tiene sus ojos puestos en Yarek, del Valencia

Las actuaciones del defensor che con la Sub-19 han alertado a los ‘gunners’

Le tienen en carpeta hace tiempo e intentarán ahora ir a por él

Yarek, defensor juvenil del Valencia

Yarek, defensor juvenil del Valencia / TW: @ValenciaCF

Marc Bou

Que el Valencia de Pipo Baraja está forjado en la fuerza de la cantera no es un secreto. Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez son algunos de los nombres que copan el primer equipo en LaLiga EA Sports, pero detrás vienen varios pidiendo pista. Yarek Gasiorowski, que tuvo más de media hora de fútbol en el Santiago Bernabéu, es uno de ellos. 

El defensor central de 18 años acumula ya minutos sueltos en cuatro partidos de esta temporada, incluida su titularidad en Copa del Rey ante la UD Logroñés.

Pero donde su rendimiento ha tenido picos muy altos es en la Sub-19 de España, lo que ha alertado al Arsenal inglés. Los de Mikel Arteta le tienen hace tiempo en el radar y ahora están mostrando las garras para intentar llevárselo, acorde a la información entregada por el diario ‘AS’.

Antes no podían mover ficha por la reglamentación de no fichar menores de 18 años, pero ahora que es mayor de edad Arteta quiere evaluar las posibilidades. 

El defensor, nacido en Polinyà del Xùquer en 2005, tiene contrato con la entidad valenciana hasta junio de 2025 y el club se guardó una opción de renovación por dos años más.

La cláusula, a día de hoy, va por los 20 millones de euros, la que firmó cuando renovó en 2022. Según información de la ‘Cadena SER’, en caso de tener dorsal del primer equipo dicha cláusula subirá, y las posibilidades del Arsenal, por tanto, disminuirán.

TEMAS