Una vida extra para la Ucrania de Shevchenko

El cuadro ucraniano ha llegado a octavos con solo 3 puntos y una diferencia de goles negativa

Los de 'Sheva' tienen el peor balance de todos los equipos que han pasado ronda

Shevchenko dirigiendo un partido de su selección

Shevchenko dirigiendo un partido de su selección / EFE

Adrià Corominas

Después de ganar un partido en la fase de grupos (2-1 a Macedonia del Norte) y de perder otros dos (3-2 ante los Países Bajos y 0-1 frente a Austria), los de Andriy Shevchenko se enfrentarán a Suecia por un puesto en los cuartos de final después de convertirse en el peor de los mejores terceros.

Y su portero Andrii Pyatov, dada la situación, reconoció que "es una oportunidad extra que nos ha dado el destino" y que no tienen intención de desaprovechar.

Ensayo de penaltis

Es por eso que es están preparando para cualquier escenario, también para una hipotética tanda de penaltis. "Es una parte integral del fútbol. Ya vimos cómo Austria aguantó los ataques de Italia en la prórroga. Probablemente, ellos también esperaban los penaltis, pero al final perdieron. Eso también puede afectarnos a nosotros", avisó.

"Tenemos buenos lanzadores de penaltis, pero espero que no lleguemos a la tanda y ganemos en el tiempo reglamentario. Estamos preparados moral, psicológica y físicamente y espero que los jugadores que tenemos lleven nuestra confianza al partido", apuntó.

Además, desveló que después de perder el tercer partido de la fase de grupos ante Austria, mientras esperaban el resultado de otros partidos para saber si se habían clasificado, tuvieron una conversación "seria".

"No sólo hablé yo. Otros también expresaron su opinión. No voy a contar detalles. Espero que confirmemos en el campo las palabras que se dijeron entonces", manifestó.