Yarmolenko: “Intentaremos jugar nuestro fútbol”

Pese al estilo de juego agresivo de la selección sueca, el equipo se está preparando para el enfrentamiento de octavos de final de la Eurocopa

Yarmolenko pidió positividad ante las duras críticas que está recibiendo su selección

Yarmolenko pide positividad

Yarmolenko pide positividad / Pavlo Kubanov

Marc Zapater

El futbolista del West Ham, Andriy Yarmolenko, comentó en rueda de prensa, celebrada en el Centro de Prensa de Ucrania en Bucarest, que pese al estilo de juego agresivo de la selección sueca, el equipo se está preparando para el enfrentamiento de octavos de final de la Eurocopa y que el equipo “más fuerte” saldrá victorioso.

“La Europa confirma que ahora no hay equipos débiles y el fútbol se ha estabilizado. Todos pueden vencer a todos. Solo puedo decir que nos critican por el resultado y el juego. Estoy de acuerdo con algunas críticas, pero me gustaría pedirles que sean un poco más positivos, porque pasamos de la fase de grupos y hemos progresado como equipo”, comentó el jugador ucraniano.

"En cuanto a la condición física, todos los chicos se sienten bien. El último partido nos afectó, por supuesto. Cuando pierdes la pelota, tienes que correr mucho, te ves cansado. Probablemente por eso a todos les parecía que no estábamos muy bien preparados físicamente. Pero llevamos un mes y medio trabajando en la selección, hemos tenido un buen entrenamiento. Todo debería estar bien", comentó Yarmolenko en relación al estado físico del equipo.

"El hecho de que tengamos dos días más para prepararnos juega un papel muy importante. Intentaremos beneficiarnos de esto", añadió el futbolista.

Finalmente, Yarmolenko fue tajante ante la pregunta sobre las críticas recibidas por parte de la prensa:

"Lo he dicho repetidamente: cuanto más escriben los periodistas que soy viejo y no puedo jugar al fútbol, más me motiva a trabajar y demostrar a mis críticos que no es así. Hazlo más. Me ayuda a mejorar", concluyó el jugador ucraniano.