El grupo de España en el Eurobasket, asequible... en principio

Bulgaria, Turquía, Montenegro, Georgia y Bélgica se verán las caras con los de Scariolo

Alcanzar el primer puesto es decisivo para los cruces posteriores

Shane Larkin, durante el Asvel-Anadolu Efes

Shane Larkin, durante el Asvel-Anadolu Efes / Twitter: @AnadoluEfesSK

EFE

España arranca hoy su andadura en el Eurobasket dentro de un grupo A teóricamente asequible. Bulgaria será el primer adversario para 'La Familia', que tendrá en la Turquía de Shane Larkin a su más temible rival.

Es fundamental alcanzar el primer puesto del grupo de cara a los cruces posteriores, ya que en el grupo B están Eslovenia, Francia y Lituania, equipos a evitar cuando lleguen los encuentros a cara o cruz.

El grupo de España, que se disputará íntegramente en territorio georgiano, no tiene nombres de tanto poderío pero sí esconde peligros ocultos. El principal es Turquía, que jugará contra España en la última jornada, con nombres como el nacionalizado Larkin o tres jugadores con experiencia en la NBA, Osman, Korkmaz y Sengun.

Los otomanos siempre conforman un bloque a tener en cuenta y se erigen como el principal escollo para la selección española.

Además, Georgia y Montenegro parecen bien situados para luchar por el pase a la siguiente fase. Los georgianos, con el plus de jugar en casa, cuentan con el hándicap de la baja de Shengelia, pero ya fueron capaces de vencer a España en las ventanas FIBA y tienen jugadores de peso como Bitadze o el bien conocido Shermadini.

Los montenegrinos tienen el ADN balcánico en su baloncesto, y eso siempre les convierte en un adversario peligroso. Hombres con experiencia en la ACB como Todorovic, Radoncic o Radovic son el complemento ideal para el líder del equipo, también más que conocido en España, el jugador de Valencia Dubljevic.

Bulgaria y Bélgica completan la nómina de equipos en este grupo A. Sin nombres de alto nivel, ambos apuestan por la fuerza del grupo, el trabajo defensivo y los chispazos de sus estrellas más talentosas como armas para sorprender a las selecciones más favoritas. El nacionalizado Dee Bost y Vezenkov son los líderes naturales de una Bulgaria que tratará de sorprender a los de Scariolo en el primer test.

En los belgas, un nivel parejo en el grupo que les permite mantener una rotación aceptable es el gran argumento. Bako es el jugador más destacable de un combinado que buscará dar más de una sorpresa.