La rodilla y...Oklahoma dejan a Abrines sin Eurobasket

Abrines se despide del Eurobasket

Abrines se despide del Eurobasket / EFE

SPORT.es

Tras una primera fase de Eurobasket inmaculada en la que la selección española acabó invicta, una mala noticia. Álex Abrines será baja definitiva para lo que resta de torneo. El jugador balear tan sólo pudo disputar el choque inaugural del torneo ante Montenegro. en el que sufrió un golpe en la rodilla. Un contratiempo que le ha obligado a guardar reposo y le ha impedido disputar los cuatro partidos siguientes.

Tras el choque ante Hungría, llegó el anuncio: su baja definitiva. Fue una decisión de consenso, como se supo después, entre la FEB y su equipo, los Oklahoma City Thunder llegaran a una entente. Las presiones de la franquicia NBA, al final, han sido determinantes para que se haya producido este desenlace.. 

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa reconoció ante los medios de comunicación desplazado a Cluj en declaraciones recogidas por Marca.com que: "el jugador esta tocado moralmente porque tenía muchas ganas de competir y de estar con la selección. Es un tipo de golpe complicado porque no te permite tener un diagnóstico claro desde el primer momento. Después de las pruebas de nuestros médicos, de su club y de otros especialistas, hemos decidido que ante un mínimo riesgo, priorizamos la salud del jugador, a pesar de las ganas que todos teníamos porque Alex siguiera con nosotros en el campeonato".

El máximo mandatario federativo desveló que: "desde el principio seguimos la evolución del jugador, incluso vino algún representante del cuerpo médico de Oklahoma. Hemos recabado hasta cinco o seis informes diferentes y desafortunadamente no hay ningún diagnóstico común y definitivo entre ellos. Por eso ante el riesgo existente en algunos de esos exámenes, hemos dado un paso adelante para decidir que por desgracia el jugador no seguirá con nosotros".

Garbajosa explicó que: "hemos tenido muchas conversaciones tanto con Oklahoma como con la propia NBA y hemos decidido que después de que no haya un consenso global entre todos los informes, ante la existencia de un mínimo riesgo, la salud manda y no puede continuar. Hemos seguido su evolución y todos los tratamientos que se le han hecho porque queríamos que siguiera. Se trata de una baja importante, pero no cambia nuestros objetivos".

Pau Gasol: "Se veía venir"

Pau Gasol, en declaraciones recogidas por as.com dejó muy claro que: “lo de Abrines ya se veía venir un poco. Veremos cómo se puede solventar, si es que se puede solventar, esta situación. Los equipos NBA que ejercen esta presión ponen prácticamente entre la espada y la pared al jugador para que no juegues o continúes jugando. Como la medicina es un campo que no es blanco o negro, te ponen esta presión que al final se fuerza a tomar la decisión de proteger para que no haya problemas contractuales, etcétera. Es una lástima. Teníamos ya bajas y Álex iba a tener un papel importante para el equipo pero así es la vida. Esperemos que no lo echemos mucho de menos”.

“Lo vivimos el año pasado con Marc. Pese a intentarlo y estar en dinámica de equipo, Memphis tenía la idea cerrada y no iba a poner ninguna facilidad para que fuese a los Juegos. Con Abrines, pues ante una lesión de cierta gravedad y cierto riesgo, pues las franquicias protegen lo máximo que pueden a los jugadores y a los técnios. Veremos si se puede mejorar de cara y el jugador puede tener un poco más de libertad y que el jugador no esté entre la espada y la pared y no pueda defender a su equipo y a la Selección”, reflexionó Pau Gasol.