Vinicius será el tercer refuerzo del Espanyol

El centrocampista defensivo llegará cedido del Lommel belga, equipo que forma parte del City Football Group

Es internacional sub-20 con Brasil y esta pasada temporada militó en la Primera División belga en préstamo en el Mechelen

Vinicius Souza será jugador del Espanyol

Vinicius Souza será jugador del Espanyol / PHOTO NEWS

Roger Payró

Tanto tiempo buscando el famoso ‘6’ en el mercado y en un santiamén el Espanyol ha cerrado una operación que le traerá a Diego Martínez ese perfil que le faltó completar a Vicente Moreno. Vinicius Souza, centrocampista defensivo del Lommel belga, será de forma inminente futbolista blanquiazul. Llegará cedido. Tercer refuerzo tras Brian Oliván y Joselu.

Hace apenas dos días ‘Sky Sports’ apuntó al interés del Espanyol en el futbolista y en las últimas horas se ha cerrado la negociación, algo que adelantó primero ‘Catalunya Ràdio’ y SPORT ha podido confirmar. Vinicius puede ocupar también el pivote y reforzará una medular muy mermada que ha copado gran parte de las salidas de la plantilla.

De 23 años recién cumplidos e internacional sub-20 con Brasil, el futbolista se formó en el Flamengo y explotó en el cuadro rubro-negro. Dio el salto a Europa en 2020 en el Lommel belga, de la segunda división belga, aunque este último curso militó cedido en el Mechelen de la primera división.

Con el equipo de Malinas ha disputado hasta 35 encuentros esta temporada, en los que vio ocho amarillas –dos en el mismo duelo- y aportó ofensivamente con dos goles y una asistencia. Vinicius llegará en préstamo por parte del Lommel, equipo que forma parte del conglomerado City Football Group.