De Tomás, con pequeñas molestias musculares

Raúl de Tomás ya entrena con el Espanyol

 El blanquiazul realizó su primera sesión preparatoria con su nuevo equipo / Efe

SPORT.es

Llegó en el mercado invernal como el salvador a los problemas del Espanyol. No tuvo reparos el club blanquiazul en poner 20 millones de euros sobre la mesa -que pueden convertirse en 22 con los variables- para llevarse del Benfica a un jugador que ya estuvo en la órbita perica el pasado verano.

Por aquel entonces las aguas transitaban tranquilas en la entidad espanyolista, no como en el mes de enero, donde Chen Yansheng tuvo que rascarse el bolsillo para tratar de evitar un descalabro histórico que, si  no hay algo parecido a un milagro, acabará produciéndose.

Ese futbolista que debía erigirse en una especie de semidiós para la afición perica es Raúl de Tomás. El madrileño pronto dio la razón a los que apostaron fuertemente por él al convertirlo en el fichaje más caro de la historia del Espanyol, pues marcó un gol en cada uno de sus primeros cinco partidos con el equipo. 

Pese al buen hacer de RDT, el conjunto blanquiazul sigue colista a seis puntos de la salvación, con lo que necesita más que nunca de sus goles para remontar una situación adversa en las últimas 11 jornadas ligueras. Pero el delantero, a pocas horas del primer encuentro del Espanyol tras el parón, está con pequeñas molestias musculares, aunque ellas no deben impedirle ser de la partida ante el Alavés. No está al cien por cien, pero sabe que el equipo le necesita y estos pequeños problemas no han de ser problema para que Abelardo ponga en liza al hombre gol del equipo espanyolista.

No todos al mismo ritmo

De Tomás sufre las típicas molestias de después de un largo periodo de inactividad como el que ha tenido el fútbol. Pero no es el peor parado, ya que hay que recordar que hasta ocho jugadores fueron atacados por el COVID-19; los que han pasado la enfermedad no han rendido en los entrenamientos como los demás jugadores, hecho que invita a pensar que podrían no llegar al duelo frente a los babazorros.

De todos los afectados por el coronavirus en el cuadro perico tan solo se conocen tres: Matías Vargas, Wu Lei y Leandro Cabrera. De los futbolistas citados, el último es el único que es titular indiscutible para el ‘Pitu’; es más, desde su llegada, el uruguayo ha disputado de principio a fin los siete duelos ligueros jugados.

La posible ausencia de Cabrera sería un problema, puesto que el ex del Getafe es un fijo en el once y ha dado mayor consistencia a la defensa espanyolista. Si el entrenador considera que no está para ser titular, Naldo y Calero se disputarán un puesto al lado de Bernardo al eje de la zaga, aunque Abelardo también puede optar por retrasar a David López a la defensa. Esta última opción obligaría a buscar un nuevo acompañante en la medular para Marc Roca.