La portería es la única duda del Pitu Abelardo

Oier Olazábal, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Oier Olazábal, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. / RCDE

SPORT.es

Todo indica que Abelardo mantendrá su confianza en los hombres que más venían jugando con él desde que llegó al banquillo perico de cara al trascendental duelo contra el Alavés. De todos modos, hay uno de ellos que no podrá estar en el reinicio liguero por sanción: Diego López.

El de Paradela fue expulsado en el último duelo antes del parón, en El Sadar ante Osasuna por doble amonestación. El Espanyol presentó alegaciones ante el Comité de Competición para que quedara sin efecto la segunda amarilla que vio el meta gallego al tocar el balón con las manos fuera del área de castigo, pero el organismo no tuvo piedad.

¿Oier o Andrés?

Es el gran interrogante a día de hoy en el Espanyol. ¿Quién será el escogido para defender la portería en un duelo trascendental como el que enfrenta a los pericos con los babazorros? 

Oier Olazábal llegó el pasado mercado de invierno procedente del Levante a cambio de 1,5 millones de euros, pero a las pocas semanas cayó lesionado. Unas lesión muscular en el gemelo izquierdo le dejó K.O y, si la competición hubiera seguido su curso natural, Andrés Prieto habría estado bajo palos ante los babazorros.

Pero la interrupción liguera a causa del COVID-19 ha permitido al irundarra recuperarse de su dolencia y hacer dudar a Abelardo, que ya dio la titularidad a Prieto ante Sanse y Real Sociedad en Copa y en los dos encuentros de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Wolverhampton. Mientras, si se decanta por Oier, el exazulgrana hará su debut oficial como perico.

Sea como fuere, uno de los dos volverá a jugar un encuentro liguero después de mucho tiempo. Mientras Oier no tiene minutos en liga desde hace enero del año pasado, Prieto no juega en liga desde hace más de dos años.