Una racha que evoca malos recuerdos

El Espanyol volvió a caer en casa ante el Villarreal.

El Espanyol volvió a caer en casa ante el Villarreal. / David Ramírez

C. F. Sainz

Mejoró su imagen el Espanyol contra el Villarreal, pero no pudo evitar la derrota por la mínima con la que iguala la peor racha de su historia como local.

El cuadro perico suma cinco encuentros perdidos de manera consecutiva en casa, como en la temporada 1992-93; fueron las últimas cinco jornadas del campeonato liguero disputadas en el añorado Sarrià y, debido a los malos resultados, el equipo acabó el torneo en la decimoctava posición, lo que le obligó a disputar la desaparecida promoción. El tercer clasificado de la división de plata, el Racing de Santander, también ganó en terreno perico (0-1) y en el Sardinero no se pasó del empate sin goles. Fue el último descenso del Espanyol.

A diferencia de por aquel entonces, el mal momento perico ha llegado a comienzos de competición regular y hay tiempo para revertirlo. El equipo, ya en el primer duelo con Machín al frente del navío y con el 5-3-2 que caracteriza a los equipos del entrenador soriano, mostró una cara muy diferente a la de encuentros anteriores.

MEJORAR CARA A GOL 

Sevilla (0-2), Granada (0-3), Real Sociedad (1-3), Valladolid (0-2) y Villarreal (0-1) han hecho que los primeros 15 puntos del RCDE Stadium vuelen. Y ello es, en gran medida, culpa de la falta de pólvora que está mostrando el cuadro blanquiazul: solo un gol de su equipo han visto los aficionados espanyolistas este curso en su estadio, y fue de un rival.

La mala puntería del equipo, los porteros rivales -mano salvadora de Asenjo a tiro de Víctor Gómez el pasado domingo- y los postes -Calleri estrelló un testarazo en el travesaño ante el Villarreal- hacen que al equipo se le esté resistiendo el gol, un tanto que en liga no llega desde hace cuatro jornadas.

La última diana que festejó el equipo en el torneo doméstico fue en Balaídos. Vargas y Campuzano marcaron cuatro días después en Moscú, pero en duelo de la Europa League, donde el equipo está mostrando su mejor cara.

Son solo cuatro tantos en liga los que suma el Espanyol, siendo el menos realizador del campeonato junto al colista Leganés. Calleri no se ha estrenado y Ferreyra sale de una lesión, siendo Vargas el que más lo intenta. Necesita acompañante. Es urgente.