Machín extrae conclusiones positivas pese al tropiezo

Pablo Machín, con gesto serio desde la banda

Pablo Machín, con gesto serio desde la banda / EFE

SPORT.es

Pablo Machín afirmó este domingo tras la derrota contra el Villarreal en el RCDE Stadium que, pese al resultado, se queda con "las ganas de querer llegar y de dar la vuelta al marcador".

El técnico destacó la actitud del equipo y se mostró convencido de que es el camino a seguir: "Perder es negativo, pero creo que si queremos avanzar debemos pensar en que hemos hecho bastantes cosas bien. Nos hemos enfrentado a una de las mejores delanteras y en la primera pseudo ocasión que han tenido, han marcado".

Machín subrayó la agresividad y la practicidad del Espanyol, tras apenas dos semanas de trabajo, las que lleva al frente del equipo. "Todo es susceptible de mejora. Si tenemos más calma y más calidad, seguramente este equipo puede sacar lo mejor de sí. Es el primer paso para avanzar", comentó.

Cuestionado por la falta de gol, Machín confesó que es uno de los déficits del bloque actualmente. "Sería un iluso o un marciano si dijera que no preocupa la falta de gol. Todos queremos tener eficacia arriba y eso te lo da la calidad de los futbolistas. Necesitamos estar más cerca del área rival", aseveró.

Por otra parte, el preparador lamentó el estado del césped. "Puede ser que nos perjudique en algunos centros. No queremos poner ninguna excusa, aunque es evidente que no está en perfectas condiciones", dijo.

Finalmente, Machín valoró el posicionamiento del club tras la sentencia del Tribunal Constitucional: "Esta pregunta es mezclar política y deporte, soy entrenador del Espanyol y tengo mucho en lo que pensar. Hoy toda la gente que ha estado en el estadio ha puesto su foco en ayudar al equipo".