Quique: "Este año veo más posible ganar al Barça"

Sport.es

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque para hablar del derbi entre Espanyol y FC Barcelona y de la actualidad del club perico. El técnico se ha mostrado optimista y cree que esta vez las posibilidades de ganar al Barça son mayores que en ocasiones anteriores

Sánchez Flores apunta que "hay conciencia en el equipo de que llegamos con mucha ilusión y ganas a este partido. Con 50 puntos, no tenemos otra cosa que poner mucha ilusión por nuestra afición. Sabemos que jugamos contra un gran rival"

A Quique no le preocupa una excesiva sobreexcitación en sus jugadores en este duelo: "Cuando uno crece como equipo, también lo hace en el control de las emociones. Es un nuevo reto para medir el crecimiento, controlar las emociones forma parte de este deporte"

más posibilidades

El técnico ve esta vez a sus hombres más preparados que otras veces para darle una enorme alegría a su afición: "Vivimos desde dentro nuestro estado de ánimo y fuerzas. Este año es posible, estamos más cerca que otros años de afrontar con garantías este partido. Sabiendo de la dificultad que hay y de lo que se juega el rival, somos conscientes de que tendremos nuestras posibilidades, ojalá acertemos para hacer el partido que queremos "

Sobre el tridente blaugrana asegura que "Los trataremos, como a todos los equipos, por lo que son, no por cómo llegan. Son buenos jugadores, interesa imaginarlos en el mejor momento posible, entendemos que todos intentarán dar la mejor versión. Tendremos que estar muy atentos y cometer pocos errores para minimizar su fútbol "

De las posibilidades del Espanyol de meterse en Europa, comenta que "¿por qué vamos a parar las ilusiones y los sueños? No estaba al plan inicial, pero mientras sea posible no dejaremos de hablar"

relación con luis enrique

Este año no ha habido foto de los dos entrenadores... "No hubo tiempo, en la primera vuelta y ahora ha habido partidos entre semana, y el tiempo que tengo libre lo dedico más al libro que estoy leyendo: 'El payaso que hay en ti'. ¿La relación con Luis Enrique? "Estoy con el libro, y lo paso fenomenal".

Volviendo al partido, Quique espera que su equipo "sea valiente, pero no inconsciente, siendo conscientes de que si cometemos errores ellos los aprovecharán. Tienen muchos registros y tendremos que intentar equivocarnos poco y estar dentro de nuestro partido siempre "

"Somos dos estilos contrarios, lo sabemos, entiendo que no podemos intentar plantear un partido en brazos del rival, no queremos hacerlo. No tenemos ningún miedo y se tratará de ir a buscar las debilidades del contrario y reforzar tus fortalezas "

Quique espera un campo a reventar: "No tengo ninguna duda de que se superará la entrada contra el Atlético. Mientras vean a sus jugadores dejarse la piel, luchando y queriendo crecer... Cada vez está más cerca el equipo que quieren ver, la conexión es cada vez mayor"