Tampoco habrá foto Quique - Luis Enrique para el derbi Espanyol - Barça

Luis Enrique Martínez y Quique Sánchez Flores en la final de la Supercopa de Catalunya

Luis Enrique Martínez y Quique Sánchez Flores en la final de la Supercopa de Catalunya / Ignasi Paredes

SPORT.es

El Espanyol - FC Barcelona del próximo sábado tampoco tendrá la tradicional foto prederbi de las últimas temporadas. Quique Sánchez Flores y Luis Enrique Martínez no posarán para las cámaras en señal de concordia y 'fair play'  

Según aseguró 'Rac1', tal y como sucedió en el encuentro de la primera vuelta de la Liga disputado en el Camp Nou (4-1)no se ha programado el encuentro entre los entrenadores del FC Barcelona y del Espanyol.

Fue entonces se desveló que las relaciones entre ambos técnicos no pasaban de correctas desde su etapa como futbolistas del Real Madrid.

Aunque uno y otro intentaron soslayar el tema sin entrar en detalles, lo cierto es que se rompió una tradición que ya se venía manteniendo desde hace muchas temporadas y que había ayudado, habitualmente, a suavizar unas relaciones que se habían tensado algunas veces en el palco y que en el terreno de juego habían provocado chispas.

Pese a todo, el talante de Quique y Luis Enrique invita a pensar que no tiene que existir problema alguno pues son dos personas de carácter pero, por encima de todo, dos deportistas que siempre se pronuncian contrarios a cualquier acto antideprotivo o violento.

De hecho, se saludaron en los prolegómenos del Barça-Espanyol de la Liga y se les pudo ver charlar brevemente en el duelo de la final de la Supercopa de Catalunya que ganó el Espanyol.

Eso sí, la tensión en el césped está garantizada pues Cornellà-El Prat es un campo hostil para el Barça por la histórica rivalidad, los últimos derbis han sido muy duros y ambos equipos se juegan mucho. El Barça el título y el Espanyol sus opciones de clasificarse para la Europa League.