Puado, exigente: "Aún podemos mejorar"

El canterano empieza a entrar en la dinámica de grupo tras dos meses lesionado

"Hemos hecho un buen inicio de Liga. Siempre se puede mejorar pero poco a poco vamos creciendo", apunta

Javi Puado, celebrando un gol en LaLiga Smartbank

Javi Puado, celebrando un gol en LaLiga Smartbank / Twitter @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Clave en el ascenso. Presente y futuro de la entidad. Javi Puado es más blanquiazul que el escudo. Por ello no dudó en ningún momento al estampar su firma en un nuevo contrato. Los salarios sobre la mesa podían ser cegadores, pero los sentimientos y el espanyolismo pesan más que el dinero. 

El inicio de curso no ha sido, a nivel individual, el esperado. Después de colgarse la plata en Tokio y un verano atípico en cuanto a preparación se refiere, el canterano ha sufrido una pubalgia que le ha mantenido lejos de la dinámica del grupo. Afortunadamente para todos, las molestias son pasado y Javi Puado empieza a enseñar sus cabalgadas y esas diagonales tan características por banda izquierda. El gol en Primera se resiste. Tiempo al tiempo. 

vestuario unido Una de las condiciones para renovar su vínculo con el club fue la de tener un proyecto ambicioso. De la mano de Vicente Moreno, el equipo está creciendo y está rubricando un arranque de campaña más que decente. Instalado en mitad de la tabla, a seis puntos del descenso y seis de los puestos Champions. Con diecisiete unidades, el Espanyol suma las mimas que el Barcelona a estas alturas de campeonato. Yel día 20 hay derbi. 

“Hemos hecho un buen inicio de Liga. Siempre se puede mejorar pero poco a poco vamos creciendo”, espetaba un autoexigente Puado en los canales oficiales del club. El atacante, incorfomista por naturaleza, confía en seguir aprendiendo y escalando posiciones en la clasificación.  

El delantero elogió el trabajo que se está realizando a nivel técnico y admitió que el vestuario es una piña, lo que se está plasmando sobre el césped en forma de puntos. “Es un bloque increíble. Somos un muy buen grupo y, a final, esto se transmite en el terreno de juego”, se sinceró.

En el plano personal, el atacante explicó que se siente “muy bien” por haber vuelto a la dinámica de trabajo con normalidad: “Después de dos meses sin haber podido jugar estoy feliz por ayudar a mis compañeros”.

Puado tuvo palabras de reconocimiento hacia De Tomás y le deseó un gran debut con España.