Javi Puado, un goloso caramelo

El futbolista acaba contrato en junio de 2022 y todavía no ha renovado

Equipos como el Betis ya se habrían interesado por su situación

Javi Puado llenó el saco de goles

Javi Puado llenó el saco de goles ante la UD Las Palmas / @RCDEspanyol

Jonathan Moreno

Está en boca de todos, y Europa empieza a rifárselo. Él, de momento, sólo piensa en blanquiazul. Le resta una temporada de contrato y no es el momento de hacer las maletas. Más todavía con el ascenso en el paladar y centrado en el Europeo sub-21, donde, una vez más volvió a dejar su sello con un doblete que clasificó a España para las semifinales. “Aún me queda un año de contrato y como siempre he dicho el Espanyol es mi casa, pero ya ha acabado la temporada y ahora estoy centrado en conseguir el Europeo. El año que viene a ver qué pasa”, apuntó el futbolista.

Javi Puado se está consagrando como uno de los delanteros de futuro del fútbol español. Su polivalencia, capaz de actuar en todos los flancos de ataque, el poderío físico y su talento de cara a portería le convierten en una pieza codiciada. Y el Espanyol echará el resto para mantenerlo en su plantilla. No será fácil. De no llegar a un acuerdo, no se debería descartar una posible salida pactada, al estilo de Marc Roca, para oxigenar las arcas del RCDE Stadium.

Ambicioso por naturaleza, el canterano quiere un proyecto ganador a medio plazo y espera que el club esté en sintonía. De momento, como decíamos, cumplirá su vínculo, aunque existen cantos de sirena desde España e Inglaterra, como él mismo confirmó en una entrevista en ‘El Larguero’. “La Premier League siempre es buena opción, pero estoy en casa y muy contento en el Espanyol con un año de contrato por delante”, aseveró el ‘9’ perico. El Real Betis insiste en su incorporación.

Cifras de ‘crack’

El rendimiento de Javi Puado ha rayado la excelencia. Al canterano le costó ganarse la confianza del exigente Vicente Moreno a principio de temporada. Hasta mediados de diciembre no logró hacerse un hueco con regularidad en el once del valenciano. A partir de entonces, nadie le ha discutido la titularidad. Goles, asistencia y derrochando espanyolismo por todos los poros de su piel, Puado ha sido uno de los artífices del regreso a Primera.

Puado participó en 36 de los 42 encuentros que ha disputado el Espanyol en la categoría de plata, 28 de los cuales como titular, sumando un total de 2.420 minutos sobre el terreno de juego. En ese tiempo, el delantero anotó doce goles y repartió ocho asistencias, alcanzando sus mejores registros desde que es profesional. En su cesión en Zaragoza se quedó en cuatro dianas y cinco pases de gol en 1.696 minutos.