¡Oficial! Pere Milla ficha por el Espanyol

El traspaso se llevará a cabo por 2,5 millones de euros, más medio millón en variables

Milla deja el Elche tras 146 partidos oficiales y marcado 29 goles como franjiverde

Pere Milla: "Quiero crecer en el Espanyol"

Pere Milla: "Quiero crecer en el Espanyol" / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El RCD Espanyol ha formalizado oficialmente la adquisición del delantero Pere Milla (30) procedente del Elche Club de Fútbol. Tras una serie de negociaciones, el conjunto perico ha alcanzado un acuerdo para asegurar los servicios del jugador.

Si bien la cláusula inicial de Pere Milla se redujo de 6 millones de euros a 3 millones tras el descenso a LaLiga Hypermotion, finalmente el traspaso se llevará a cabo por 2,5 millones de euros, con la posibilidad de medio millón de euros adicionales en concepto de variables. Estas variables se activarán en caso de que el Espanyol logre ascender a la Primera División.

Esta transferencia representa una partida significativa para el Elche CF. Pere Milla, quien desempeñó un papel influyente tanto en el vestuario como entre los aficionados, había perdido protagonismo en el equipo y estaba decidido a buscar nuevos horizontes donde su talento y habilidades fueran plenamente aprovechados. Esta decisión se precipitó por el deseo del jugador de no quedarse en la banca y mantener su carrera en movimiento.

La partida de Pere Milla del Martínez Valero, después de haber disputado 146 partidos oficiales y marcado 29 goles como franjiverde, deja un legado imborrable en el club. A pesar de los capítulos evitables que han afectado su historia en el equipo, como su controvertida renovación el verano pasado y su salida a solo dos semanas del cierre del mercado de fichajes, Pere Milla deja su huella en el Elche CF con dos goles históricos y un papel valioso en la evolución del club. Ahora, con su traspaso al RCD Espanyol, comienza un nuevo capítulo en su carrera futbolística.