¡OFICIAL! Sergi Darder jugará en Primera División

El de Artà ha decidido poner punto y final a su etapa en el Espanyol

Se convierte en el fichaje estrella del Mallorca de Javier Aguirre

Darder celebra el gol que marcó al Rayo en Vallecas, era el 0-1 del Espanyol.

Darder celebra el gol que marcó al Rayo en Vallecas, era el 0-1 del Espanyol.

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Darder ha sido oficializado como nuevo jugador del RCD Mallorca, tras llegar a un acuerdo con el RCD Espanyol. El talentoso centrocampista pidió salir del Espanyol después de consumarse el descenso a la Liga Hypermotion y ahora tiene un nuevo reto en un Mallorca que tiene como prioridad la permanencia en Primera División.

Sin duda, la salida de Darder es una baja muy importante para el conjunto de Luis García que pierde a la brújula y al capitán del equipo. El Espanyol tendrá que buscar un sustituto que pueda dar garantías al centro del campo para el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español. Se le aventura un futuro complicado tras las salidas de Joselu, Darder y la más que provable salida de Braithwaite.

El comunicado del Espanyol:

Sergi Darder ha dejado de pertenecer a la disciplina del RCD Espanyol tras el acuerdo alcanzado con el Mallorca y el propio jugador para ser traspasado al conjunto balear.

Formado en el fútbol base blanquiazul, Darder fue traspasado al fútbol base del Málaga en la temporada 2013-2014, donde jugó dos temporadas más en el primer equipo. De allí salió para completar dos temporadas más en el Olympique de Lyón.

El Espanyol volvió a ficharlo en la 2017-2018 y desde entonces se convirtió en pieza habitual del equipo en todas las competiciones oficiales, llegando a tener el honor de lucir el brazalete de capitán del Primer equipo la pasada temporada.

Desde el Espanyol le deseamos toda la suerte en sus nuevos retos y proyectos profesionales.

Gracias, Sergi.