Luis García: "El equipo está igual de fuerte que yo, estamos fortísimos"

El técnico del Espanyol declaró en rueda de prensa que la plantilla no se ha venido abajo con las dos derrotas consecutivas

El asturiano insistió en que el vestuario tiene "muchas ganas" de realizar un gran encuentro y de "volver a la senda de sumar de tres"

Luis García, en rueda de prensa

Luis García, en rueda de prensa / RCD Espanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis García, aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar que el equipo está "igual de fuerte" que él después de dos derrotas seguidas en Liga (Leganés, 0-1, y Real Sporting, 2-0) e insistió en que todos están "fortísimos".

El asturiano, antes de la sesión en el Stage Front Stadium, insistió en que el vestuario tiene "muchas ganas" de realizar un gran encuentro: "Lo necesitamos para ganar a un muy buen rival, sabiendo que estamos en nuestra casa. Queremos volver a la senda de sumar de tres".

El técnico explicó que todos en el bloque catalán tienen claro que el camino del ascenso "es difícil". "Los números de los que lo han conseguido así lo dicen. Somos conscientes de esa dificultad. Está todo tremendamente igualado y cualquier equipo te puede hacer daño", reflexionó.

Luis García subrayó su convencimiento en su estilo y aplaudió el trabajo del grupo: "El bloque es reconocible en fase ofensiva y defensiva. Suicida es tratar de jugar de una manera que no entrenas, improvisada. Nosotros tratamos de entrenarlo cada día y dar herramientas a los futbolistas para interpretar el juego".

En cualquier caso, el preparador no escondió que el partido contra el Eibar supone un desafío importante. El entrenador aseveró que se trata de un "muy buen equipo" con gran "juego interior" y que le gusta "tener el balón". De todos modos, destacó que en trece jornadas "ha dejado la portería a cero dos veces".

Lista de bajas:

Finalmente, respecto a las bajas para medirse al Eibar, Luis García apuntó que a las ausencias de Omar El Hilali y de Pol Lozano (a quienes espera en una o dos semanas) por lesión se suma la de Nico Melamed, con problemas en el hombro. El técnico no quiso dar más información sobre una posible operación del '21'. Además, Keidi Bare y Calero están sancionados.