Seis detenidos por la invasión en el campo del Espanyol tras ganar el Barça la Liga 2022-23

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a quienes provocaron daños cuando saltaron al césped

No se descartan otras detenciones en los próximos días o semanas

¡Lamentable! Aficionados del Espanyol saltan al campo para que el Barça no celebre el título de Liga

Un grupo de aficionados del Espanyol saltó al terreno de juego al término del partido / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo, después del partido, y durante la celebración del título liguero por parte del FC Barcelona. Fue entonces cuando se produjo una invasión de campo por parte de un centenar de seguidores del sector más radical del RCD Espanyol, que produjeron daños por valor de 32.110,74 euros.

Según el comunicado policial, las detenciones de este jueves se han realizado en Sant Boi de Llobregat (2), en Sant Joan Despí (1), en Lliçà de Vall (1), Barcelona (1) y Sant Cugat del Vallès (1).

Igualmente, se informa que "las personas detenidas no tienen antecedentes por delitos relacionados con la violencia en el mundo del deporte, y tampoco son miembros de grupos ultras de animación. La investigación sigue en marcha y no se descartan otras detenciones en los próximos días o semanas".

Por último, el comunicado especifica que "en relación con esta misma invasión de campo, en cuanto a otras personas que no tuvieron conductas delictivas, los Mossos d'Esquadra han iniciado unos 50 procedimientos administrativos por infracciones a la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".