El Espanyol recupera sensaciones y sigue vivo en la Copa

El conjunto perico eliminó al Mensajero, de Segunda RFEF, gracias a un doblete de Salvi Sánchez (0-2)

Luis García dio descanso a la mayoría de los titulares y la segunda unidad aprovechó la oportunidad

Keidi Bare, en un acción del partido de la Copa del Rey entre el Espanyol y el Mensajero

Keidi Bare, en un acción del partido de la Copa del Rey entre el Espanyol y el Mensajero / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol sigue vivo en la Copa del Rey tras eliminar con suficiencia al humilde Mensajero, equipo de la Segunda Federación (0-2). El conjunto blanquiazul dominó desde el pitido inicial un partido que encarriló con un doblete de Salvi Sánchez antes del intermedio. Tras la reanudación, los pupilos de Luis García bajaron un par de peldaños en intensidad, pero aun así se las apañaron para administrar la renta sin demasiados sobresaltos. 

Fue una victoria balsámica para el conjunto blanquiazul, que venía de encadenar dos derrotas consecutivas y caer a la cuarta plaza de LaLiga Hypermotion. Un triunfo de los que sirven para dar confianza a jugadores menos habituales, ya que Luis Garcia reservó a muchos de sus titulares.

Entre los que aprovecharon el escaparate se encuentra Keita Baldé. El delantero de Arbúcies estuvo muy participativo por la banda izquierda, encarando a la mínima oportunidad, y estrelló un acrobático remate de tijera al larguero. 

Este balonazo al palo no hizo más que evidenciar la superioridad de un Espanyol que salió a presionar alto y no se lo pensaba dos veces cuando recuperaba la pelota, directo a barraca. Sin embargo, faltaba acierto en los metros finales para transformar el control en ocasiones clara de peligro.

Pero tanto fue el cantaro a la fuente que terminó por romperse en una rápida contra. Baldé abrió a la banda derecha para la carrera de Ramón, que cedió al corazón del área donde Salvi Sánchez embocó a placer. Poco después, un mal despeje del portero local permitió al mismo Salvi Sánchez ampliar la ventaja y sentenciar el encuentro.

Tras el descanso, el Mensajero dio un paso al frente en busca del gol, pero tanto el portero Joan Garcia como la defensa perica estuvieron muy seguros para proteger la ventaja.