Joan García, el nuevo 'cerrojo' de la portería del Espanyol

El guardameta catalán completó un excelente partido en Burgos, que ha avivado el debate en la portería blanquiazul

Karrikaburu permite al Andorra soñar con la salvación

Joan García, el nuevo 'cerrojo' de la portería del Espanyol

Joan García, el nuevo 'cerrojo' de la portería del Espanyol / RCD Espanyol

El Espanyol no pudo pasar del empate en su visita al Burgos, donde todavía ningún equipo ha sido capaz de llevarse la victoria esta temporada. El cuadro 'perico' supo resistir a las embestidas locales y Joan García se erigió como el claro protagonista del enfrentamiento con una actuación para el recuerdo.

El guardameta catalán completó un excelente encuentro evitando de todas las maneras que el conjunto burgalés consiguiera ver portería. De hecho, en una de las últimas acciones el encuentro, Joan garcía realizó un espectacular doble intervención, que sirvió para que los de Manolo González pudiesen salvar al menos un punto en El Plantío.

El guardameta de Sallent se hizo con la titularidad hace cinco jornadas tras la lesión de Fernando Pacheco. Desde su aparición como portero titular, el Espanyol únicamente ha encajado dos tantos con poca responsabilidad del guardameta.

Anteriormente, Joan García había participado en los tres compromisos del Espanyol en la Copa del Rey. Ya en las eliminatorias coperas, el portero había dado muestras de su paso adelante, cuajando partidos más que notables.

Indudablemente, sus grandes actuaciones avivan el debate en la portería. Con Pacheco ya totalmente recuperado, habrá que comprobar si Manolo González le seguirá dando la confianza para cubrir la portería 'perica'.

En el club blanquiazul le consideran un portero de futuro y, por ello, se le renovó el contrato el pasado noviembre hasta el 2028. No parece bastar esto al guardameta catalán, que tras el partido en Burgos, manifestó que "mi objetivo es ser portero titular del Espanyol en Primera división, por eso estamos trabajando".

Con la mira puesta en conseguir el ascenso directo a Primera División, el Espanyol recibe en la próxima jornada a un Albacete que está luchando por evitar el descenso. Una de las dudas principales que tendrá Manolo González en su once inicial será si sigue apostando por Joan García o prefiere la veteranía de Fernando Pacheco bajo palos.