Manolo González: "Debemos salir con el cuchillo entre los dientes"

El técnico 'perico' especificó las claves para volver del campo del Burgos con los tres puntos

El Espanyol, a derribar el inexpugnable fortín de Burgos

Manolo González, en rueda de prensa

Manolo González, en rueda de prensa / Espanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Manolo González, afirmó este jueves que su equipo debe salir "con el cuchillo entre los dientes" al partido de este viernes contra el Burgos y apuntó que "no significa nada" que el conjunto catalán esté por encima en la clasificación de LaLiga Hypermotion.

El duelo, que enfrenta al segundo clasificado contra el octavo, será "bonito y complicadísimo", según auguró el técnico en rueda de prensa en el Stage Front Stadium: "El Burgos compite muy bien. Sus aspectos positivos los amortiza mucho y los negativos los esconde. Debemos salir a ganar desde el minuto uno".

Manolo González especificó que las claves para volver con los tres puntos pasan por ser "valientes e intentar minimizar sus virtudes y poner en valor" las del Espanyol. "Debemos tener personalidad y saber que un partido de fútbol se decide muchas veces por detalles puntuales", analizó.

Respecto al estado del delantero danés Martin Braithwaite, que se recupera de un esguince de rodilla, el entrenador no confirmó su presencia en la convocatoria: "Después de la sesión de hoy sabremos sensaciones. Tenemos una opción de que pueda estar mañana, pero debemos ser consecuentes y pensar más allá".

El técnico añadió que si el futbolista "está perfecto para viajar y se ve bien" entrará en sus planes. En caso contrario, los responsables del equipo no arriesgarán y pensarán "en los nueve partidos que quedan" para finalizar la competición liguera, al margen de la hipotética disputa de la promoción de ascenso.

El portero Pacheco ya está recuperado de sus molestias de tobillo y tiene "condiciones para ir convocado y poder competir", reflexionó el preparador. El responsable del banquillo aseguró que están "contentos" con Joan García, su relevo durante su lesión, y ensalzó la competencia interna.

Los defensas Calero, con molestias en el pubis, y Rubén Sánchez, con problemas en un gemelo, se han ejercitado durante la semana con normalidad y "en principio", tal como adelantó el técnico catalán, deberían estar en condiciones de formar parte de la expedición a Burgos.

González comentó que da "mucha importancia" a las acciones a balón parado, tanto en las jugadas "ofensivas como defensivas". El trabajo es constante "para que no vuelva a ocurrir lo del otro día", en referencia al empate (1-1) del Tenerife en el minuto 90 tras un saque de esquina.

En el plano personal, el responsable del banquillo blanquiazul confesó que se ha sentido "querido y valorado por el club desde el primer momento". El entrenador subrayó su "gran fortuna" al encontrarse con "muy buena gente" en el club, algo que se ha "acentuado" al llegar al primer equipo.