Opinión

Victoria con hat-trick, pero Xavi sigue sin sonreír

FC BARCELONA - VALENCIA CF

FC BARCELONA - VALENCIA CF

La cara de sufrimiento de Xavi durante todo el partido es la clara imagen de un entrenador que no disfruta de su cargo. El técnico azulgrana no ríe ni cuando marcan los suyos. Ni tan siquiera un esbozo de sonrisa. Produce tristeza ver a todo un símbolo del barcelonismo padecer de esta manera. Debería Xavi aprender divertirse y saber aprovechar los buenos momentos del equipo. Contrasta su imagen con la del público de Montjuic que se lo pasó en grande, con ola incluida, incluso cuando el resultado era de un peligroso empate.

Es verdad que los azulgranas lograron los tres puntos que ahora es lo que importa, pero está claro que este equipo continúa en construcción. Dominan el partido, pero siguen con desajustes en defensa y, en ocasiones, sin ideas cuando poseen el balón. Fermín volvió a demostrar que atraviesa un buen momento, Lamine Yamal que es un titular indiscutible y Lewandowski que sigue siendo y con diferencia, el mejor goleador de este equipo. Su hat-trick le delata. Lástima del error perdonable de Ter Stegen y del de Araujo. El uruguayo debe aprender a medir su potencia física.

A favor hay que destacar que el equipo compite bien y que nunca da los brazos a torcer. Eso sí, no debemos olvidar que los valencianos disputaron toda la segunda parte con un hombre menos. Y eso, a estos niveles, se nota…

Con la victoria ante el Valencia, el Barça mantiene la segunda posición en la Liga y podrá afrontar con cierta tranquilidad el que ahora es el partido más importante de lo que resta de temporada. Ganar al Girona es imprescindible para mantener esa segunda plaza que da derecho a jugar la Supercopa. Pues eso, que una victoria importante que debe animar a su técnico. La confirmación de que seguirá la próxima temporada debería ser una enorme alegría para un Xavi que se mostró positivo y satisfecho tras el partido, pero que transmite angustia.