Giro con Melendo: más cerca de renovar

Cuando parecía que su renovación se daba por perdida, el canterano estudia ahora seguir y aceptar la oferta realizada por la entidad perica

El jugador blanquiazul termina contrato el próximo 30 de junio y es libre de negociar con cualquier club

Melendo contra el Cádiz

Melendo contra el Cádiz / Manuel Lorenzo

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 30 de junio de 2022, Óscar Melendo termina contrato con el RCD Espanyol. Un perico de pura cepa que ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo blanquiazul. Las negociaciones, hasta ahora, no han llegado a buen puerto e incluso todo parecía indicar que el atacante tenía pie y medio fuera del club. La posición de la entidad es clara. El Espanyol hizo una oferta de renovación antes de fin de año y es la última que va a hacer. 

Las posiciones estaban alejadas pero la situación ha cambiado en los últimos días según ‘RAC1’. Melendo está estudiando la propuesta de nuevo y está más cerca de aceptarla que de negarse a firmar. Un caso Dembélé a la inversa. 

Las diferencias

La oferta de renovación del club se alejaba, en términos económicos, de lo que pedían los representantes de Melendo. El volante ofensivo quiere cobrar dos millones de euros brutos y el Espanyol no va a pasar de los 1,2 ‘kilos’ brutos por año. 

Esa cifra se desglosa en dos apartados. Un millón bruto fijo y los otros 200.000 se pagarían en base a variables cumplidas durante la temporada. Esa diferencia entre lo que piden unos y lo que dan otros dejaba a Óscar casi fuera del club el próximo año. Parece que el sentimiento y sobre todo el aumento de protagonismo del jugador en las últimas semanas ha girado el estado de las negociaciones. 

Para ponerlo en números, Melendo arrancó LaLiga sin jugar ningún minuto en los primeros tres partidos y a mes de febrero ha jugado un 46% de los minutos en la competición doméstica. Un total de 13 partidos en los que ha sido titular en 11. Llevamos 24 jornadas de liga y había sumado tres titularidades seguidas hasta el derbi, donde no saltó al terreno de juego. A estos números hay que sumarle tres partidos más en la Copa del Rey. En definitiva, no es una pieza clave para Vicente Moreno pero sí una buena alternativa en sus planes. 

Morlanes, pubalgia

El que seguro perderá protagonismo en las próximas semanas es Manu Morlanes. Tras las pruebas realizadas al centrocampista cedido por el Villarreal, los pronósticos son de pubalgia. Se habló de molestias en la ingle y en los abductores pero la pubalgia golpea de nuevo al equipo. Javi Puado ya la sufrió a principios de temporada. Lo tuvo K.O. en siete partidos de liga. Morlanes se iba a perder ya el partido ante el Sevilla por sanción y el del Villarreal por contrato. No hay plazos.