El Espanyol sale con vida del José Zorrilla

Pucelanos y pericos empataron 0-0 en un partido sin goles en el Estadio José Zorrilla

El VAR anuló un penalti a favor del Valladolid en una segunda parte en el que el Espanyol supo sobrevivir a los envites rivales

Resumen, goles y highlights del Valladolid 0 - 0 Espanyol de la jornada 35 de LaLiga Hypermotion

SPORT.es

SPORT.es

Valladolid y Espanyol firmaron el empate a cero en un partido en el que los pucelanos no supieron transformar su superioridad de la segunda parte en goles. La polémica con el VAR y la expulsión de Melamed, protagonistas en el José Zorrilla.

El Espanyol cogió las riendas del partido desde el inicio, instalándose en campo contrario y moviendo el balón sin demasiado peligro. Jofre Carreras protagonizó el primer acercamiento perico de la tarde pero su chut se fue al lateral de la red, cerca del palo derecho, en una acción que tuvo el peor de los finales para el catalán. El extremo se torció el tobillo y tuvo que ser sustituido por Antoniu Roca.

El ritmo de la contienda entró en terreno pantanoso y ninguno de los dos equipos conseguía generar amenaza real en la portería contraria. Ahora era Anuar, jugador del Valladolid, quien  pedía el cambio tras ver como no cesaba una hemorragia en su nariz. Lucas Rosa entraba en su sitio. Los dos parones obligados por asistencia médica eran casi lo más destacado del encuentro a poco más de diez minutos para el pitido a los vestuarios.

Braithwaite y Melamed trataban de combinar en busca de una alegría pero ninguna de las jugadas fructificó con un conjunto pucelano muy bien armado en defensa y atento a cualquier desmarque rival. Monchu tuvo en sus botas el gol en el añadido: el disparo no le salió con la potencia deseada y la estirada de Joan García fue suficiente para detenerlo. Fin del primer acto - con el Espanyol achicando agua - y todo por decidirse en la segunda mitad en un partido más bien destemplado.

Los locales arrancaron la segunda parte con más ímpetu y dándole velocidad al esférico, sin embargo, la suerte seguía sin sonreírles después de ver como el VAR anulaba un posible penalti de Joan García sobre Monchu. En la siguiente jugada Melamed se fue expulsado por doble amarilla al simular ridículamente un penalti, pero el árbitro no dudó ni un segundo y dejó al Espanyol con uno menos. El Valladolid, crecido con la superioridad numérica, seguía perdonando, ahora a través de las botas de Negredo.

Pese a que el encuentro se fue hasta los 100 minutos de juego, el marcador no se movió en el Estadio José Zorrilla y el árbitro decretó el final con el definitivo 0-0.