El Espanyol recurre a Apelación el cierre del estadio

El club blanquiazul quiere impedir que los dos primeros partidos de Liga en el Stage Front Stadium se disputen a puerta cerrada

Tras la negativa del Comité de Apelación, la entidad catalana quiere llegar hasta el final para levantar el castigo

¡A por ellos! Los cánticos pericos a los jugadores del Barça...

¡A por ellos! Los cánticos pericos a los jugadores del Barça... / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol presentó la semana pasada un recurso ante el Comité de Apelación con el objetivo de levantar la sanción de dos partidos sin público tras los incidentes del 14 de mayo durante el derbi ante el FC Barcelona de la temporada pasada, en el que un grupo de aficionados invadió el terreno de juego al finalizar el encuentro.

La entidad blanquiazul, tras la negativa del Comité de Competición de reducir el castigo, ha decidido llegar hasta el final para que los aficionados pericos puedan acudir al estadio ante el Racing de Santander (jornada 2) y ante el Amorebieta (jornada 4).

El club pretende demostrar con pruebas que siguió en todo momento el protocolo marcado por la Policía y quiere que únicamente se le imponga una sanción económica que no afecte a los abonados. Incluso está decidido a pedir la cautelar al TAD en caso de que la decisión de Apelación tampoco sea favorable.

Tirando de precedentes, los catalanes abogan por repetir el castigo impuesto a Las Palmas tras aquel enfrentamiento de play-off ante el Córdoba -con invasión de campo y sin castigo de cierre del estadio-, o la reciente sanción al Getafe, que debía clausurar esta temporada su campo durante un partido tras unos incidentes del año 2017 ante el Tenerife, algo que finalmente no cumplirá tras una decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.