El Espanyol, inmerso en su peor momento del curso

El conjunto de Luis García perdió nuevamente ante el Real Sporting y encadenó dos derrotas consecutivas por primera vez en lo que llevamos de temporada

Los blanquiazules solo han sumado tres de los últimos doce puntos en juego, con tres derrotas en las últimas cuatro jornadas

Cabrera, durante el partido ante el Sporting

Cabrera, durante el partido ante el Sporting / RCD Espanyol

Marc Marín

Marc Marín

Estado de alarma en el Stage Front Stadium. El Espanyol transita por su peor momento del curso. Y es que el conjunto dirigido por Luis García encadenó ante el Real Sporting su segunda derrota consecutiva, algo que todavía no había sucedido esta temporada.

Los blanquiazules, de hecho, han caído de la zona de ascenso directo tras sumar únicamente tres de los últimos doce puntos en juego, con tan solo un triunfo y tres derrotas. “No hemos estado demasiado acertados. Hemos intentado y propuesto, pero no hemos sido capaces. Debemos intentar estar tranquilos y pensar en los siguientes encuentros”, reflexionó Víctor Ruiz tras el choque en Gijón. 

Problemas con el gol

Con un equipo muy blando en defensa, tan solo el aspecto ofensivo, diferencial en esta categoría, estaba salvando al Espanyol en este inicio de campaña. Pero cuando fallas tanto atrás como delante, los resultados dejan de llegar. Y eso le ha sucedido al cuadro periquito. La dupla formada por Puado y Braithwaite, con seis goles cada uno en lo que llevamos de curso, parece haberse apagado momentáneamente.

El Espanyol, que dejó su portería a cero ante el Real Valladolid en un 2-0 con goles de sus dos delanteros, volvió a sufrir en defensa ante Leganés y Sporting, este pasado sábado con un error del lateral Óscar Gil que supuso el 1-0 y una zaga muy blanda que permitió el 2-0 definitivo.

Además, hasta la jornada 11 tan solo se había quedado sin marcar en un partido. Pero ahora encadena dos encuentros consecutivos sin ver portería. Un dato que, de momento, no preocupa a Luis García. “Hemos perdido contundencia defensiva y capacidad para ocupar el área últimamente. No estoy preocupado. Sabíamos que iba a haber momentos de dificultad porque estamos en una categoría complicada. Es momento de creer más que nunca. Estoy convencido de que estos jugadores van a conseguir el ascenso”, declaró el técnico blanquiazul tras la derrota.

Ahora, con permiso del partido de Copa del martes ante el Mensajero, toca centrarse en el duelo liguero de este viernes ante el Eibar, rival que encadena ocho jornadas sin perder y que se sitúa dos puntos por encima del Espanyol. Partido trascendental para que no se abra brecha con los equipos de ascenso directo.