El Espanyol, a consolidar la buena dinámica

Los de Ramis suman dos victorias consecutivas en liga y han recuperado las posiciones de ascenso directo

Todos los caminos deben conducir al ascenso

Joan Garcia, durante un entrenamiento

Joan Garcia, durante un entrenamiento / @RCDEspanyol

Cristina Moreno

Cristina Moreno

La épica remontada del Espanyol el pasado fin de semana en Ipurua ante un rival directo como el Eibar, supuso toda una inyección de moral para una plantilla que esta jornada tiene un nuevo reto (16.15 horas) ante un Huesca en buena línea que aspira a alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

Ante el conjunto oscense, el Espanyol espera confirmar la buena racha y sumar la tercera victoria consecutiva, tras ganar a Mirandés (3-0) y especialmente al Eibar (2-3), dando la vuelta en apenas 13 minutos a un partido que parecía ya perdido con un 2-0 en el 77'. Una victoria que, tal y como explicó el técnico blanquizul, Luis Miguel Ramis, "nos da confianza". Sirvió además para devolver al equipo a los puestos de ascenso directo, el gran objetivo final.

Aparcada ya la euforia por esa victoria, el Espanyol se centra ya en una nueva jornada. "Es importante sumar otros tres puntos, pocos equipos son capaces de sumar tres victorias consecutivas y mañana tenemos la opción", indicó, en referencia a la visita de un Huesca que llega tras cinco fechas sin perder. 

En el Front Stage Stadium, los blanquiazules tendrán la ocasión de ampliar sus buenos números en casa, donde acumula 31 unidades y solo ha perdido un partido este curso (contra el Leganés). Un hecho que tienen claro en el Huesca, tal y como reconoció su entrenador, Antonio Hidalgo. "Queremos aumentar la distancia con la zona de descenso que ahora tenemos en dos puntos y para ello tendremos que puntuar en un campo muy difícil como es el del Espanyol, un equipo que está llamado a ser de Primera división", indicó en la previa.

Para recibir al Huesca, Ramis confirmó la baja de Pacheco que sigue con molestias y su lugar estará ocupado por Joan Garcia, "un gran portero como Pacheco y Ángel, no es un problema que haya de jugar uno de los dos”. Tampoco estarán Calero y Nico, que siguen con sus procesos de recuperación.

Donde empezó el ciclo

Luis Miguel Ramis volverá a medirse al Huesca, el equipo contra el que debutó como entrenador blanquiazul el pasado mes de noviembre. Entonces se volvió de El Alcoraz con un empate (1-1) tras un partido "malo" de su equipo, tal y como reconoció después el propio Ramis. El Espanyol salió de esa jornada como sexto clasificado, muy cerca de salir de las posiciones de play-off de ascenso.

El Huesca, por su parte, era decimonoveno, inmerso en los puestos de descenso, una situación que parece haber revertido. “El entrenador que es el mismo ha tenido más tiempo para trabajar en lo que él quiere. El Huesca ha progresado y evolucionado porque el trabajo de un entrenador necesita semanas, igual que nosotros, y cada vez se estarán pareciendo mucho más a lo que quiere Antonio Hidalgo", explicó Ramis sobre su rival, adviertiendo que "los números no corresponden en su posición en la tabla, pero vienen de hacer buenos resultados en los últimos partidos". 

Alineaciones probables:

Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Cabrera; Jofre Carreras, Aguado, Bare, Puado; Milla y Braithwaite.

Huesca: Alvaro Fernández; Gerard Valentín, Nieto, Loureiro, Blasco, Vilarrasa; Sielva, Kortajerena, Javi Martínez, Elady; y Hugo Vallejo u Obeng.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Stage Front Stadium.

Hora: 16:15h.