El Espanyol, cabeza de serie en los 'play-off'

El Espanyol será cabeza de serie en el sorteo de los 'play-off'.

El Espanyol será cabeza de serie en el sorteo de los 'play-off'. / EFE

C. F. Sainz

Volverá a estar atento este lunes que viene el Espanyol a los bombos. A partir de las 13.30 horas, se llevará a cabo en la sede de la UEFA situada en Nyon el sorteo de los ‘play-off’ de la Europa League, en el cual el cuadro perico será nuevamente cabeza de serie. Buena noticia, ya que ello le evita cruzarse con ‘cocos’ como Eintracht Frankfurt, Torino, Spartak Moscú o Wolverhampton. 

Pese a ello, los blanquiazules no evitarán a equipos con recorrido en Europa, siempre y cuando tanto los de David Gallego como los conjuntos señalados accedan a la última ronda de eliminación, la antesala de la tan deseada fase de grupos. Hasta ocho equipos pueden ser los rivales del ganador del Lucerna-Espanyol, los cuales saldrán de los siguientes enfrentamientos: Universitatea Craiova-AEK Atenas, Rijeka-Aberdeen, CSKA Sofía-Zorya y Norköpping-Hapoel Beer-Sheva.

UN EXPERICO, POSIBLE RIVAL

De los equipos comentados, el más peliagudo sin lugar a dudas es el AEK Atenas, aunque si han llegado donde lo han hecho es porque todos tendrán sus armas. Uno de ellos, el Hapoel Beer Sheva, tiene en sus filas a un experico que precisamente marcó en la inauguración del RCDE Stadium, fecha de la cual el pasado viernes se cumplieron 10 años: Ben Sahar. El ariete israelí regresó al fútbol de su país hace cinco campañas tras pasar por Francia, Alemania y Holanda después de salir del cuadro blanquiazul.

Otro exespanyolista que sigue vivo en la Europa League es Milan Smiljanic, actualmente en las filas del Partizan Belgrado aunque sin excesiva presencia en el equipo. Por contra, se han despedido de la competición en la segunda ronda de clasificación el Arsenal Tula de Víctor Álvarez al ser apeado por el Neftçi de Azerbaiyán y el Utrech de Adrià Dalmau, que no pudo con el Zrinjski bosnio en una de las primeras sorpresas de la competición.