Gallego, muy satisfecho: "El equipo se lo merecía"

Gallego en conferencia de prensa

Gallego en conferencia de prensa / SPORT

SPORT.es

Muchas eras las dudas que se sembraron cuando David Gallego tomó el mando del Espanyol para esta temporada. Le tocó salir al pasod e las críticas: “No tengo experiencia, tienen razón. ¿Qué quieres que diga?”, apuntaba, siendo consciente del reto que se le apuntaba al darl el salto desde el filial al primer equipo. Pero hasta ahora, sumando pretemporada y la primera ronda de Europa League, el de Suria ha respondido con honores a la confianza de Rufete y compañía.

En la primera competición europea que disputa el club tras doce años, Gallego es uno de los pocos que ha conseguido vencer en los dos primeros partidos, sumándose a Saso y a Clemente. Ayer, ante el Stjarnan, la victoria el dejó muy tranquilo: “Era cuestión de sumar minutos y de llevarlo adelante. El equipo ha sido humilde y ha respetado mucho al rival. Estoy muy satisfecho y muy contento por cómo hemos jugado. También hay que felicitar el Stjarnan por lo que han hecho”, indicó en conferencia de prensa tras finalizar el duelo, apuntando a que nunca se confiaron por el 4-0 de la ida.

Para él, cada paso es importante, pero es consciente que aún deben seguir perfilando la nave para navegar mejor: “Sólo tenemos que corregir pequeñas cosas para que la predisposición de los jugadores es muy buena. No paran de preguntar cuando hay dudas y veo que están cogiendo el sistema”, deslizó como caricia a los futbolistas que mostraron ayer, nuevamente, una gran cara dominando durante los 90’. “El equipo se lo merecía”, senteciaba.

Ya conocen su próximo rival, el Lucerna suizo, y apuntan hacia ese lugar para poder seguir soñando con Europa: “Lucerna es un rival más. Nosotros tendremos que ser mejor que ellos para pasar a la siguiente fase. Ahora los estudiaremos y analizaremos para ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles”. Finalmente, dejó claro que cuenta con todos: “Ya sabemos cómo es esto. Hay cosas que no dependen de mí. Si un equipo viene, paga la cláusula y un jugador quiere irse ... yo entreno y cuento con todos”, finalizó.