El Espanyol, "alarmado", también se pronuncia sobre el 'caso Negreira'

El conjunto blanquiazul, en un comunicado, "se muestra alarmado ante las informaciones publicadas"

"Urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde", añade el Espanyol

La Fiscalía investiga el pago de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira por parte del Barça

La Fiscalía investiga el pago de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira por parte del Barça / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Horas después de que el Sevilla fuese el primer club en manifestarse públicamente sobre el 'caso Negreira' con los pagos del Fútbol Club Barcelona a José María Enríquez Negreira mientras ejercía como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), el Espanyol también ha dicho la suya. En un comunicado, el club blanquiazul se muestra "alarmado" y pide "celeridad" en la investigación "a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional".

"El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en relación con el denominado ‘caso Negreira’. Pese a que aún se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional", empieza la nota.

"Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en ese sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional", añade.

"En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro juicio, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club. Como entonces, desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol", finaliza.