El ERTE del Espanyol entra en vigor

El mensaje de Sergio García a la afición del Espanyol

El mensaje de Sergio García a la afición del Espanyol / RCD Espanyol

SPORT.es

Las medidas económicas de los clubes de LaLiga empiezan a coger forma. Uno de los primeros a acogerse a los famosos ERTE ha sido el RCD Espanyol, al que se le ha concedido y pasa a ser efectivo desde el 14 de marzo hasta que dure el estado de alarma decretado por parte del Gobierno de España.

La medida que entra en vigor contempla una reducción del 70% del sueldo mensual de los trabajadores del club. Los motivos que alega el club para esta reducción salarial ha sido los de ‘causa mayor’, motivo por el cual el Estado considera que la causa es suficientemente justificada.

Este mismo fin de semana, los empleados del club perico ya han recibido la notificación que tiene efectos retroactivos.

En España, el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo va a durar, al menos, hasta el 26 de abril, después que el propio presidente del Gobierno propusiera esta medida que prolonga dos semanas más el confinamiento.

Por ahora, el coronavirus en España ya supera los 26.000 casos y los 2.600 muertos, aunque los números de la esperanza indican que el país ya cuenta con 9.500 altas tras haber sufrido la enfermedad y parece que ya nos encontramos cerca del pico de infectados gracias a las medidas de confinamiento.