Oficial: El Espanyol presenta un ERTE

El mensaje de ánimo del presidente del Espanyol ante el coronavirus

El mensaje de ánimo del presidente del Espanyol ante el coronavirus / RCDE

sport.es

Las consecuencias económicas llegan a los clubes de la liga española. Si ayer era el Barça era el que anunciaba un ERTE entre sus trabajadores, es turno para el Espanyol. El club perico anunció en un comunicado la necesidad de tomar esta medida para luchar contra la crisis económica que está provocando la crisis del coronavirus. Este es el comunicado del club colgado en sus redes sociales:

"El RCD Espanyol, como consecuencia de la suspensión temporal de la competición y la situación excepcional que estamos viviendo, acaba de presentar ante la autoridad laboral un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor. Dicha solicitud se acaba de realizar de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes.

Los afectados por esta medida han sido debidamente informados y han mostrado comprensión y respeto, hecho que el club quiere agradecer en estos complejos momentos. La medida afecta a los jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B.

A partir de estos momentos la autoridad laboral deberá resolver sobre la solicitud realizada por el RCD Espanyol."

El club apuntó que los jugadores han entendido la situación de urgencia debido a la pandemia del coronavirus: 

La plantilla del primer equipo del RCD Espanyol una vez conocedora de la situación por parte del club entiende la urgencia y lo delicado de la situación y ha mostrado su voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club sin tener que tomar medidas laborales más drásticas, permitiendo al club flexibilizar los plazos de los haberes salariales más inmediatos con el único objetivo de salvaguardar y ayudar desde su posición a que el club salga adelante en estos malos momentos. La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro del club.

La directiva del club también se ha sumado a la causa y se han rebajado los sueldos "equivalente a la pérdida anual de los afectados".