Diego Martínez: "Ha sido 'La força d'un sentiment'"

El técnico del Espanyol destacó tras el empate en el Camp Nou el esfuerzo de sus jugadores

"Han competido mostrando el ADN de este club y todos sus valores", destacó el gallego en rueda de prensa

Diego Martínez, dando instrucciones durante el partido

Diego Martínez, dando instrucciones durante el partido

SPORT.es

SPORT.es

Diego Martínez, entrenador del Espanyol, se mostró exultante en la sala de prensa del Spotify Camp Nou tras el empate conseguido en el derbi contra el Barcelona.

"Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Han competido mostrando el ADN de este club y todos sus valores", destacó el preparador gallego. 

"Más que nunca ha sido 'La força d'un sentiment'. Hemos sabido controlar las emociones y aprovechar nuestros momentos. Además, nos sobrepusimos a un gol muy tempranero y eso siempre es difícil. Es un punto que nos refuerza anímimamente. El equipo ha sabido tener cabeza fría y estar bien organizado. Además, ha sido generoso en el esfuerzo", añadió Diego Martínez.

El técnico perico también se refirió a la cautelar concedida a Robert Lewandowski: "Es una situación insólita. Ha soprendido a todo el mundo del fútbol. Desde nuestro punto de vista sienta un precedente muy complicado. Pero si nosotros tenemos algo es que sabemos adaptarnos. Somos un equipo preparado para competir".

Por último, Martínez se refirió a la portería y al buen papel desempeñado por Álvaro Fernández contra el Barça. "Me alegro mucho por toda el área de porteros. Álvaro ha llegado preparado a este partido porque ha tenido tiempo. Nosotros miramos el rendimiento, no el DNI ni la nacionalidad. El que esté mejor será el que jugará", zanjó el entrenador del Espanyol.