El 1x1 del Espanyol en el Camp Nou

El equipo de Diego Martínez visitó al Barça para cerrar el 2022

Joselu y Álvaro, de lo más destacado del equipo blanquiazul

Imagen del choque entre el Barça y el Espanyol

Imagen del choque entre el Barça y el Espanyol / EFE

Marc Bou

El Espanyol saldó con empate 1-1 su visita al Camp Nou para medirse al Barça, anotando su primer gol en el campo blaugrana desde 2016 y sacando un punto que vale por victoria para el ánimo perico antes de acabar el año.

El tanto de Joselu y las atajadas de Álvaro Fernández fueron clave para poder puntuar en el templo culé. Estos son, 1x1, los puntajes de los jugadores del Espanyol ante el Barça.

Álvaro Fernández (8). Protagonista. En el partido que tuvo que volver a la portería, el guardameta riojano no falló. Salvó un mano a mano monumental a Lewandowski.

Óscar Gil (5). Agresivo. El lateral tuvo mucha acción defensiva y más de una de sus intervenciones merecieron tarjeta. Diego Martínez le sustituyó sobre el final.

Sergi Gómez (5). Descolocado. Quedó muy comprometido el central en la jugada del gol azulgrana, perdiendo la referencia de las marcas en el córner.

Lele Cabrera (5). Salvado. El partido del defensor uruguayo pudo haber terminado en tragedia con una roja directa que el VAR le salvó tras golpear a Lewandowski.

Brian Oliván (5). Revolucionado. El lateral izquierdo no tuvo su mejor partido y estuvo al borde de la expulsión por pasarse de revoluciones en los choques con los azulgranas.

Calero (5). Perdido. Malos minutos tuvo el defensor en la mitad del campo. Vio la tarjeta amarilla y Diego Martínez le retiró antes de la hora de partido.

Vini Souza (4). Infantil. Cuando el partido estaba más caliente, el brasileño hizo una falta que le hizo merecedor de la segunda tarjeta amarilla para irse expulsado.

Sergi Darder (7). Brújula. En un partido en el que sobraron las entradas, el '10' se hizo cargo del fútbol y dirigió el mediocampo con solvencia.

Melamed (6). Improductivo. Escorado a la banda, el mediapunta no encontró casi oportunidades para crear peligro. Tuvo un buen remate que se marchó cerca.

Braithwaite (6). Impreciso. El exjugador del Barça volvió al Spotify Camp Nou pero pasó sin pena ni gloria. Sus imprecisiones se notaron bastante.

Joselu (8). Líder. El goleador se puso las acciones ofensivas al hombro y fue el encargado de generar el penalti que él mismo anotó para poner el empate.

Puado (6). Sacrificado. Al atacante le tocó correr más hacia su portería que en dirección de Ter Stegen defendiendo el punto que se llevaron.

Edu Expósito (6). Implicado. Su fútbol se tuvo que limitar a la defensa. Vio la amarilla.

Simo, Aleix Vidal y R. Sánchez (s.c.). Entraron en el añadido y tuvieron poca acción en el partido.