La complicada situación del Espanyol con los jugadores que acaban contrato

El equipo espanyolista debe tomar decisiones próximamente acerca de aquellos jugadores que finalizan su vinculación con la entidad este verano

Edu Expósito: "Tenemos el ascenso en mente para este 2024"

Resumen, goles y highlights del Espanyol 3 - 3 Burgos de la jornada 21 de la Liga Hypermotion

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Espanyol debe tomar decisiones importantes próximamente. La situación contractual de hasta cinco jugadores de la plantilla expirará este verano, una circunstancia que obliga a la entidad perica a decidir el futuro del equipo en estas próximas semanas.

Una serie de cinco futbolistas terminan contrato con el Espanyol el próximo 30 de junio de 2024, una fecha que puede parecer lejana, pero que con el cambio de año permite a los jugadores empezar a negociar su futuro con otro club de manera libre. El plan de futuro sigue estando centrado en la apuesta por los jóvenes, aunque el club quiere asegurar el talento en sus filas.

NICO MELAMED

La renovación del centrocampista de Castelldefels parece un imposible para el club espanyolista. Nico Melamed no ha aceptado ninguna de las propuestas de renovación que le ha ofrecido la entidad perica durante estos meses mientras el jugador espera la llegada de ofertas atractivas para seguir desarrollando su carrera.

En las últimas semanas, el Almería ha sido de los equipos que más se ha interesado por el futuro del talentoso jugador espanyolista. Según avanza La Grada, el club indálico ha propuesto a Melamed un salario superior al que percibe actualmente en Barcelona, por lo que su salida a coste cero parece inevitable este próximo verano.

SERGI GÓMEZ

El central de Arenys de Mar no ha cumplido las expectativas de rendimiento esta temporada. En las oficinas del Espanyol parece que no tienen intención de ampliar su vinculación con la entidad perica, aunque su contrato ofrece una renovación automática si jugase un mínimo estipulado de minutos. Sin embargo, el defensa está lejos de cumplir dicha cláusula, por ahora.

VÍCTOR RUIZ

Víctor Ruiz prometía ser uno de los seguros de vida en defensa para el equipo perico esta temporada, aunque una desafortunada lesión en su segundo partido apartó al central de Esplugues cuando mejor rendimiento estaba ofreciendo. El club deberá valorar ahora si confía en el estado físico del jugador para ofrecerle una nueva situación contractual.

ÓSCAR GIL

Todo apunta a que esta será la última temporada de Óscar Gil como jugador del RCD Espanyol. El jugador espanyolista empezó afianzándose de la banda diestra, aunque Omar El Hilali ha pasado por encima de un jugador que deberá buscarse un nuevo destino a partir de este verano.

KEIDI BARE

El centrocampista albanés se siente valorado en Barcelona, donde quiere seguir sumando minutos para luchar por el objetivo del ascenso. En su caso, la segunda mitad de temporada será crucial para determinar su futuro en el equipo.