Los cinco retos del Espanyol para empezar bien 2024

Olvidar la mala racha de diciembre y mejorar en defensa, primeros objetivos para los de Luis Miguel Ramis

Omar El Hilali no jugará la Copa África y el Espanyol respira

El técnico del Espanyol durante un entrenamiento

El técnico del Espanyol durante un entrenamiento / Twitter RCD Espanyol

EFE

El Espanyol volvió ayer al trabajo después del parón navideño y retoma ahora la competición con el objetivo de superar sus carencias, apuntalar los conceptos del cuerpo técnico de Ramis y trabajar para su pretendida escalada hacia Primera División.

Estos son sus cinco retos para empezar bien 2024:

1. Olvidar un diciembre gris

La prioridad de los blanquiazules es sumar puntos cuanto antes. Durante el mes de diciembre, los catalanes han firmado tres puntos de doce posibles tras perder contra el Oviedo (2-0) y empatar ante Zaragoza (1-1), Andorra (1-1) y Burgos (3-3). Pese a todo, el Espanyol es quinto, a tres puntos del ascenso directo.

2. Mejorar la seguridad defensiva

La fortaleza defensiva es una de las líneas rojas del cuerpo técnico de Luis Ramis, pero los periquitos no dejan la portería a cero desde el pasado 26 de noviembre, frente al Alcorcón (2-0). Los blanquiazules han encajado 24 dianas hasta ahora, doce en casa y otras doce como visitante.

3. Afinar su rendimiento a domicilio

El Espanyol presenta claras carencias cuando juega como visitante. El cuadro de Ramis, antes dirigido por Luis García, únicamente ha ganado tres veces fuera esta temporada: Mirandés (0-1), Levante (1-4) y Cartagena (0-2). Este último triunfo llegó el 5 de octubre.

4. Superar la cuesta de enero

El año arranca con un partido de Copa del Rey contra el Getafe en el Stage Front Stadium. En Liga, los periquitos visitan al Racing de Ferrol, actual segundo clasificado, reciben al Villarreal B, que ganó al Espanyol 3-1 en la ida, y cierran el mes en el campo del Eldense. Sobre el papel, el rival más asequible.

5. Invertir bien en el mercado de invierno

La dirección deportiva, liderada por Garagarza, está atenta a las oportunidades que ofrezca el mercado de fichajes de invierno. El cuerpo técnico ya adelantó que pediría refuerzos al club para reforzar la plantilla y poder aspirar al ascenso a Primera División con más garantías.