Edu Expósito: "Tenemos el ascenso en mente para este 2024"

El RCD Espanyol volvió a los entrenos con el objetivo de conseguir el ascenso

Edu Expósito analizó la situación del equipo en una declaraciones a los medios oficiales del club

Los jugadores del Espanyol celebran un gol

Los jugadores del Espanyol celebran un gol / Dani Barbeito

Edu Expósito analizó el momento del equipo y el objetivo del Espanyol en unas declaraciones a los medios oficiales de la entidad 'perica'. Tras dejar atrás un 2023 aciago para el club catalán, el centrocampista español manifestó que "un año nuevo siempre son alegrías e ilusiones que todo el mundo tiene".

Expósito dejo muy claro el objetivo del Espanyol para el nuevo año: "Tenemos en mente en este 2024 una cosa muy importante y muy bonita como es el ascenso. Hay que luchar mucho y hay que trabajarlo, no va a ser fácil. Hay que estar muy juntos, unidos, y con muchísimas ganas. Hemos vuelto a tope para lo que nos viene".

Pese al irregular momento que acontece el Espanyol, Edu Expósito pidió paciencia y confianza a la afición 'perica'. "Que confíen en el equipo, en el grupo, porque vamos a darlo todo en este 2024. Tenemos muchísimas ganas de hacerlo bien ahora en la Copa del Rey y sobre todo en Liga para ponernos ya en los puestos importantes de cara a lo que nos viene", declaró el jugador de Jaén.

Con el ascenso de categoría entre ceja y ceja, el RCD Espanyol también tiene su ilusión puesta en la Copa del Rey. El conjunto que dirige Luis Miguel Ramis se enfrentará al Getafe en los dieciseisavos de final de la Copa. "Será un sábado, Día de Reyes, y creo que la gente va a estar con el equipo. Con ganas de volver a vernos después de este parón y estamos con muchas más ganas aún de volver a nuestro templo, a nuestra casa", expuso Edu Expósito.

El centrocampista llegó al Espanyol en verano de 2022 procedente del SD Eibar por una cantidad cercana a los 4,5 millones de euros. Tras un año muy complicado que acabó con el descenso de categoría, Edu Expósito ha vuelto a mostrar un gran nivel sobre el césped. El mediocampista español lleva siete partidos jugando como titular, donde ha conseguido anotar un gol y dar dos asistencias. Expósito ha sido uno de los más beneficiados del cambio de sistema de Ramis, que le permite jugar más cerca del área y explotar todas sus virtudes; visión de juego y último pase. La irrupción de Edu Expósito será clave para las posibilidades del Espanyol.

Vuelta a los entrenamientos

El RCD Espanyol ya está de nuevo en marcha en este 2024. Luis Miguel Ramis dirigió este martes la primera sesión del nuevo año. El conjunto 'perico' entrenó con la mira puesta al partido del sábado, donde recibirán al Getafe en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El próximo partido del Espanyol en LaLiga Hypermotion será el día 13 ante el Racing de Ferrol.