El Espanyol quiere anunciar mañana el nuevo técnico

xortunograf9735  girona  22 04 2018   el entrenador del g190602181227

Gallego y Machín, dos de las opciones para el banquillo. / EFE

Arnau Montserrat

El culebrón del banquillo perico parece tener las horas contadas. Una semana después de la entrada a escena del Betis, el Espanyol espera cerrar mañana un capítulo amargo que terminará con la marcha de Rubi, uno de los principales artífices de la vuelta del club a las competiciones europeas.

Lo que parecía un rumor más lanzado desde Sevilla, donde se han pasado semanas especulando con las múltiples posibilidades para el banquillo del Villamarín, no lo era tanto. Unos problemas con la documentación han impedido anunciar oficialmente la marcha del técnico de Vilasar de Mar antes. Todo apunta que el Betis lo hará oficial durante el día de mañana tras el abono de los 900.000 euros de cláusula que no ha rebajado ni un euro el conjunto perico. Es el primer paso antes de que la entidad blanquiazul anuncie también quién será el nuevo inquilino en el banquillo.

El Espanyol no se ha quedado de brazos cruzados esta pasada semana y lleva ya días trabajando  en tres opciones. El que lleva la delantera es un hombre de la casa como David Gallego, actual técnico del filial. Sus puntos a favor, conoce perfectamente el club y su buena relación con hombres como Rufete, encargado de hacer la lista de entrenadores. Además, es el preferido de la afición que vería con buenos ojos la apuesta por el entrenador del filial. Gallego, sin embargo, no cuenta con  suficiente experiencia en Primera División y es el principal hándicap a su candidatura. Tuvo que sustituir a Sánchez Flores al final de la campaña 2017/2018.

Eso da fuerzas a nombres como Setién o Machín, los otros dos grandes favoritos. Los dos se encuentran actualmente sin equipo, lo que facilita las negociaciones. También apareció el nombre de Francisco como último tapado aunque parece que esa opción no se acabará dando. Hoy debería quedar cerrado el culebrón para que el Espanyol pueda dar por iniciada la etapa post Rubi.