Calero pide paso en el once del Espanyol

El central blanquiazul buscará este curso tener continuidad con Luis García adaptándose al nuevo estilo de juego

“Tenemos ya los conceptos del año pasado bastante claros, pero siempre hay que matizarlos”, explicó el vallisoletano

Fernando Calero, jugador del Espanyol

Fernando Calero, jugador del Espanyol / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El central del Espanyol Fernando Calero ha explicado que afronta con ilusión la nueva temporada, en la que espera volver a ganarse la titularidad a las órdenes de Luis García. “Estoy muy afianzado, tanto en el equipo como en la ciudad, y quiero tener esa continuidad que no he tenido a lo largo de estos años de jugar varios partidos seguidos a gran nivel, y así poder ayudar al equipo”, expresó el defensor en declaraciones a los medios del club blanquiazul.

Tras “dos semanas intensas en Barcelona”, Calero considera que el stage en Marbella sirve para “hacer piña y estar más unidos”. Sobre el estilo de juego propuesto por el técnico, el vallisoletano admite tener “los conceptos del año pasado bastante claros, pero siempre hay que matizarlos”. “Viene bien seguir con el mismo entrenador del curso pasado, estas semanas la evolución va más rápida”, añadió.

Fernando Calero no ocultó que el objetivo del Espanyol es ascender: “Tengo el foco puesto en el año que logramos ascender, empezamos muy fuerte y nos dio impulso para estar arriba. Eso es algo clave este año, además de hacer nuestro fútbol”.

Nuevo susto para Luis García

El Espanyol, ya con Braithwaite, Keidi Bare y el recuperado Melamed, completó este miércoles su primer doble entrenamiento en Marbella, que dejó la nota negativa de la lesión del centrocampista José Gragera.

El pivote no pudo completar la primera sesión por una distensión en el ligamento del tobillo izquierdo como consecuencia de un choque con Gori. “Su evolución marcará su disponibilidad”, informó el club perico.