Llega la hora Braithwaite con su futuro en el aire

El delantero del Espanyol vuelve esta semana de las vacaciones y qué sucederá con él es uno de los temas más candentes en el club

El miércoles tanto él como Keidi Bare pasarán pruebas médicas y luego viajarán a Marbella, donde el equipo ya estará desde el martes

Espanyol - Mallorca | El primer gol de Braithwaite

El primer gol de Braithwaite al Mallorca tras el fallo del portero / LALIGA

Roger Payró

Martin Braithwaite volverá a enfundarse la camiseta del Espanyol. Al menos en la pretemporada. Después de sus vacaciones, iniciadas más tarde por sus compromisos con la selección de Dinamarca, el delantero regresa este miércoles pese a las incertidumbres con su futuro. Lo hará junto con el centrocampista albanés Keidi Bare, otro internacional de la plantilla y que si todo está en orden en las pruebas médicas partirán entonces hacia Marbella para incorporarse con el resto del grupo, que ya lleva dos semanas trabajando a las órdenes de Luis García. 

Este martes habrá nueva sesión de trabajo en la Dani Jarque (9.30h) como este lunes, donde ya se vio a Simo después de cerrar su participación en el Europeo Sub-19 con España. Luego por la tarde la expedición partirá en avión hacia Málaga y luego llegará a Marbella por carretera. El Marbella Football Center acogerá al equipo hasta el 29 de julio, periodo en el cual realizará tres amistosos ante Cádiz, Las Palmas y Al-Wakrah. 

Con el mercado muy parado en clave perica, el porvenir de Braithwaite es uno de los temas más candentes. Tras consumarse el descenso el danés mandó un mensaje dando a entender que seguiría pero sus últimas palabras cuando estaba concentrado en la selección, donde presumía de sus números y aseguraba que “habría equipos interesados” en él, hicieron saltar las alarmas. 

Pros y contras

Razón no le falta y en ese sentido, ‘As’ informa que ya ha habido clubes franceses en llamar a su puerta. Ya conoce la Ligue 1 -estuvo en el Toulouse de 2013 a 2017 y medio año de 2018 en el Girondins de Burdeos- y no ha jugado nunca en Segunda División. De hecho, el día que sembró dudas con su futuro estaba junto a Kasper Hjulmand, seleccionador danés y que admitió que Martin tenía nivel para estar en Primera. 

Sea como fuere, Braithwaite es feliz en Barcelona. Su fichaje por el Espanyol a última hora del mercado de 2022 se entendía porque no tenía sitio en el Barça pero él y su familia están muy bien en la ciudad. Dinero no le falta -aparece en la lista Forbes por sus negocios más allá del fútbol- y el proyecto blanquiazul le ilusionaba. Al menos antes, ahora deberá valorarlo de nuevo. 

Cierto es que estar en Segunda pesa, pero si se queda él sería el ‘9’ del equipo. Pese a vivir a la sombra de Joselu, que le desplazaba normalmente a la banda -donde no se sentía tan cómodo-, Braithwaite sumó diez goles y el club no tiene intención de desprenderse de uno de sus mejores activos. Por ahora el danés volverá a los entrenamientos y su futuro podría empezar a aclararse a partir de agosto, también cuando el proyecto blanquiazul vaya tomando la forma definitiva.