El 1x1 del Espanyol ante el Sevilla

Javi Puado fue el mejor de los espanyolistas y anotó un soberbio golazo

Vini Souza continúa dando motivos para ser suplente a Luis García

Sevilla - Espanyol | El gol en propia puerta de Karim Rekik

Un gol en propia de Karim Rekik daba el 1-1 al Espanyol / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol volvió a perder y la permanencia empieza a complicarse. Después de remontar el 1-0 de Bryan Gil, los blanquiazules bajaron su intensidad en el segundo tiempo y permitieron al Sevilla llevarse los tres puntos.

Luis García repitió con línea de cinco futbolistas atrás, con tres centrales contundentes como Montes, Cabrera y Sergi Gómez, y dando vuelo a las alas con Óscar Gil y Brian Oliván, dos laterales de vocación ofensiva. Darder, Denis y Nico Melamed, tres 'peloteros', se asociaron en la medular, mientras que Javi Puado ocupó el puesto del sancionado Braithwaite.

Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron de claro color espanyolista. El gol de Javi Puado al borde del descanso permitía soñar a la afición que se desplazó hasta el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, los errores de concentración y la falta de contundencia en defensa sometieron de nuevo las aspiraciones pericas. Ocampos, de penalti, y Gueye sentenciaron.

Pacheco (5). Metió el cuerpo a los pocos segundos para frustar un gol cantado de Óliver Torres. Estuvo muy bien en el juego aéreo, ganando la partida a torres como Ocampos, Mir o En-Nesyri. Nada que hacer en los goles.

Óscar Gil (5). Se siente muy cómodo con la defensa de cinco, ya que tiene mucho más recorrido en ataque. Su tocayo de apellido Bryan le buscó las cosquillas con insistencias.

Montes (4). Estuvo a punto de liarla a los pocos segundos por falta de contundencia. Su actuación fue 'in crescendo' pero lejos de ser el central jerárquico que cautivó al espanyolismo.

Cabrera (4). No dio nada de seguridad en defensa. De hecho, cuando el equipo más aguantó en bloque bajo aparecieron las costuras del uruguayo.

Sergi Gómez (4). En su vuelta al Sánchez Pizjuán, el central catalán completó un digno primer tiempo controlando a Rafa Mir. Los problemas aparecieron con la entrada de En-Nesyri.

Oliván (6). El lateral recuperó la titularidad dos meses después. Metió desafortunadamente la cabeza en el 1-0 de Bryan Gil. Sin embargo, apareció en ataque para asistir en el 1-2 de Puado tras pincharla con elegancia.

Darder (5). Gueye le pegó un viaje en el tobillo con todos los gastos pagados. El mallorquín dejó alguna que otra conducción de las suyas que permitió romper líneas. Primer cambio espanyolista.

Denis Suárez (4). El gallego no aporta ni en defensa ni en ataque. Está muy lejos del nivel que se esperaba cuando llegó en invierno.

Melamed (6). De lo mejorcito del Espanyol en Sevilla. El canterano ve líneas de pases que ningún otro compañero ve. Lástima que su irregularidad le impida completar noventa minutos buenos.

Puado (7). En las dos últimas salidas está con el 'guapo subido'. El 1-2 es un golazo ejecutado con toda la intención del mundo. La acomodó con la derecha y la puso en la escuadra. En la segunda mitad le tocó controlar las subidas de Navas y surió en exceso.

Joselu (3). Falló un mano a mano de forma inexplicable. El gallego definió al palo corto, el que cubría Dmitrovic, y se quedó sin espacio. Tras el receso, un remate suyo en plancha, completamente solo, murió manso en los guantes del portero balcánico.

Suplentes

Vini Souza (2). Salió y a los pocos minutos cometió un penalti pueril. Protestó como su tocayo una entrada que era merecedora de amarilla. Necesita relajarse.

Rubén Sánchez (s.c.). Ocupó la posición de Oliván.

Expósito (s.c.). Intentó conducciones que no llegaron a ningún puerto.

Keidi Bare (s.c.). Poco intervino el albanés.