El 1x1 del Espanyol ante el Celta en Copa del Rey

El conjunto de Diego Martínez se impuso en un trabajado duelo ante el Celta dondre brillaron Oliván, Darder y Melamed

Puado igualó el gol inicial de Paciencia y Darder y Melamed remontaron en la prórroga para el Espanyol

Óscar Gil, en una acción del partido

Óscar Gil, en una acción del partido

Roger Payró

El Espanyol superó la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey tras imponerse en un eléctrico al Celta. Se adelantó Paciencia, empató Puado y Darder y Melamed sentenciaron en la prórroga.

Joan Garcia: Correcto (6). El cancerbero parece que es la alternativa a Álvaro Fernández, ahora titular en detrimento de Lecomte. No estuvo demasiado exigido y el Celta reclamó un penalti sobre Strand Larsen. 

Rubén Sánchez: Rodado (5). Después de un largo tiempo lesionado, el lateral derecho volvió a contar con minutos de calidad después de reaparecer con unos pocos en el Camp Nou. Duro media parte. 

César Montes: Debutante (6). El central mexicano se estrenó con la elástica blanquiazul dejando buenas sensaciones y mostrando candidatura a terminar siendo titular indiscutible. 

Cabrera: Reconocible (7). En un curso donde el charrúa no está a su mejor nivel, contra el Celta estuvo bastante expeditivo y fue el líder que la zaga anhelaba. 

Oliván: Insustituible (9). Llegó para luchar por la titularidad con Pedrosa, que con su lesión no ha podido presentar batalla. Lo tendrá difícil para sacar del once a uno de los pilares de Diego Martínez. Omnipresente, aporta en defensa y ataque. 

Vini Souza: Duro (6). En su línea de siempre, el brasileño aportó carácter e intesidad en la medular. Acabó amonestado, aunque hoy la amarilla iba barata. 

Roger Martínez: Futurible (6). El joven centrocampista de 18 años debutó de forma oficial con el primer equipo tras hacerlo en el amistoso con el Torino. Fue de los primeros cambios aunque es otro de los nombres a tener en cuenta para el futuro. 

Lazo: Espeso (5). El extremo llegó como recambio de Embarba y parece que también ha heredado el rol del madrileño. Poquito de él, que ya no salió de los vestuarios en el descanso. 

Edu Expósito: Creciente (7). Empezó bastante apagado pero con el paso de los minutos se encendió y lideró la reacción blanquiazul. 

Puado: Goleador (7). Lejos aún de su mejor versión, el delantero volvió a ver portería con un gran testarazo que cimentó el inicio de la remontada. 

Braithwaite: Voluntarioso (5). El danés pasó de puntillas por el encuentro y terminó siendo sustituido por Joselu. Se entregó pero con poco premio.

Sustituciones:

Óscar Gil: Oxígeno (5). El habitual lateral titular entró para dar un respiro a Rubén Sánchez, que suficiente tuvo con 45 minutos de partido.

Aleix Vidal (7): Eléctrico. El polivalente jugador de Puigpelat entró perfecto al encuentro, dando profundidad en ataque y partícipe en el gol del empate.

Melamed (9): Mágico. Apenas llevaba unos minutos en el duelo y de sus botas nació el centro del 1-1 de Puado.

Darder (9): Entregado. Salió de refresco, algo poco habitual para él, pero entró con todo. Recuperó el balón que significó el 2-1 que él mismo marcó. Terminó lesionado, la peor noticia del día.

Joselu (6): Poderoso. Su entrada facilitó a que el Espanyol pudiera volver a ganar duelos aéreos en ataque. Buscó un par de veces un penalti que no existía.

Calero (s.c.): Recambio. Entro únicamente por la lesión de Darder en los últmos cinco minutos de la prórroga.